México, Notimex.-Corea del Norte lanzó este jueves dos proyectiles no identificados hacia el Mar de Japón, informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur.

"Los proyectiles fueron lanzados desde áreas en la provincia de Pyongan del Sur por la tarde", indicó el JCS en un breve comunicado reproducido por la agencia surcoreana Yonhap.

El Ejército surcoreano está monitoreando la situación en caso de lanzamientos adicionales y manteniendo una postura de preparación, agregó.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Japón confirmó el lanzamiento de misiles desde Corea del Norte.

Asu vez, la Guardia Costera de Japón señaló que los misiles cayeron fuera de la zona económica exclusiva del país en el Mar de Japón, reportó la agencia japonesa Kyodo.

La Guardia Costera emitió una advertencia de navegación a las 16:40 hora local (7:40 GMT) del jueves, instando a los barcos que navegan cerca del área a mantenerse alertas para actualizaciones.

Se trata del primer lanzamiento balístico que realiza el régimen de Pyonyang desde el 2 de octubre, cuando probó un nuevo tipo de misil balístico lanzado desde un submarino, el Pukguksong-3, frente a la ciudad portuaria oriental de Wonsan.