México.-Corea del Norte ha lanzado este lunes dos proyectiles no identificados hacia el mar del Japón desde la ciudad portuaria de Wonsan, según ha informado el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, recoge Yonhap.

Según el organismo, los proyectiles recorrieron 240 kilómetros y alcanzaron 35 kilómetros de altitud. El tipo de proyectiles lanzados es hasta ahora desconocido.

En una breve declaración después de la prueba de misiles reportada, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur señaló que está atento a la situación "en caso de lanzamientos adicionales" y que "mantiene una postura de preparación".

Si se confirma, la prueba será la primera de Pionyang en 2020, y también la primera en más de tres meses.

El lanzamiento anterior tuvo lugar el pasado 28 de noviembre, cuando los militares surcoreanos informaron que su vecino lanzó dos proyectiles, presumiblemente desde un lanzacohetes múltiple "súper grande". En 2019, Corea del Norte puso a prueba misiles 13 veces en medio de las estancadas conversaciones de desnuclearización con Estados Unidos.

El pasado viernes, el líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó los ejercicios militares de las Fuerzas Armadas de su país, en una rara aparición pública en medio de los esfuerzos para prevenir un brote de coronavirus en la nación. En las imágenes de estas maniobras, publicadas por la agencia norcoreana KCNA, se puede ver que los militares llevaban mascarillas. Actualmente, Corea del Norte sigue estando libre de esa infección que ya se ha manifestado en decenas de países.