Seúl, (Notimex).- Corea del Norte y Estados Unidos sostendrán sus diálogos a nivel de trabajo sobre una reunión propuesta de sus líderes en una aldea fronteriza conjunta de las dos Coreas, además de que podrían comenzar el lunes.

"La fecha y el lugar del diálogo entre Corea del Norte y Estados Unidos todavía no se ha anunciado, pero Panmunjom parece ser el lugar más probable por ahora", dijo una fuente diplomática aquí.

Al diálogo a nivel de trabajo asistirá Stephen Biegun, representante especial de Washington para Corea del Norte, que llegará aquí este domingo, destacó la agencia Yonhap.

Al anunciar el viaje de Biegun a Corea del Sur, el Departamento de Estado estadunidense no mencionó cuándo ni dónde se llevarán a cabo los diálogos a nivel de trabajo.

Las conversaciones a nivel de trabajo pueden durar más de un día, ya que hay varios temas que deben abordarse antes de la segunda cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos, dijo otra fuente.

Panmunjom fue la sede del diálogo a nivel de trabajo entre Biegun y su homóloga norcoreana, Choe Son-hui, antes de la primera reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Biegun dijo que Kim Hyok-chol será su nuevo homólogo norcoreano en las conversaciones de preparación de la cumbre.

Ambas naciones esperan que en el próximo diálogo se establezcan las reglas básicas para la segunda reunión entre Kim y Trump, mientras que los funcionarios de Seúl creen que las partes también pueden comenzar a redactar una declaración conjunta de los líderes que se emitirá en su segunda reunión.

Se espera que la fecha exacta y el lugar de su segunda reunión entre Trump y Kim sea anunciada a principios de la próxima semana.