México, (Notimex).- Corea del Sur informó este domingo su tercer caso confirmado del coronavirus de Wuhan, que hasta el momento a dejado en China 56 muertos y mil 975 personas infectadas, de las cuales 324 se encuentran en estado crítico.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), indicó que un hombre surcoreano, de 54 años de edad, residente en Wuhan y que había regresado a Corea del Sur el pasado lunes, dio positivo por la nueva cepa del virus, que se sigue expandiendo en China y otras partes del mundo.

Según la KCDC el infectado no presentó síntomas a su llegada al aeropuerto, pero empezó a tener fiebre, escalofríos y calambres musculares dos días después, por lo que se contactó con las autoridades sanitarias y fue puesto en aislamiento el sábado para las pruebas y tratamiento.

El país había informado hasta el pasado viernes de dos casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus, que causa una enfermedad similar a la neumonía, y está vigilando de cerca a aquellos que pudieron haber estado en contacto con esas personas.

En tanto, la Cancillería de Corea del Sur elevó el nivel de advertencia de viajes para Wuhan y la región de Hubei a “abstención” y recomendó a sus ciudadanos que evacuaran la región.

La “abstención” es el tercer nivel más alto en el sistema de advertencia de viajes de cuatro niveles del país, destacó la agencia Yonhap.

Japón, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Singapur, Macao, Hong Kong, Francia, Estados Unidos, Malasia y Australia han confirmado también casos de la enfermedad. Asimismo, hay reportes de un nuevo caso en Canadá.