#Al instante

Corea surtirá gasolina a México a patir del próximo año

China también tiene los ojos puestos en México como destino de sus ventas foráneas de gasolina.

Por Redacción, 2018-10-10 17:58

México.- México sigue ampliando su red de proveedores de gasolinas con la incorporación de la firma coreana Hyundai Oilbank, que surtirá millones de barriles de combustible a Pemex Comercio Internacional a partir de 2019.

De acuerdo con la empresa coreana, firmó un contrato con PMI para exportar gasolina a México por primera vez. Se trata de la venta de 2.1 millones de barriles de combustible que comenzarán a llegar a partir del primer semestre de 2019.

Asimismo, la venta de Hyundai Oilbank a PMI será el primer contrato de abastecimiento de gasolina directo, sin intermediarios, lo cual permitirá beneficios para el proveedor y su cliente en una relación a largo plazo. Es decir, se prevee desde ya que sea el primer contrato de su tipo en muchos por venir. Previamente, la empresa ya había vendido hidrocarburos a México vía traders.

Con ello, de acuerdo con un reporte de Business Korea la energética coreana buscará ampliar su negocio en América Latina, como lo ha hecho en otras regiones del mundo (como Oceanía).

En un comunicado, la empresa dijo que la transacción con PMI es parte “de nuestros esfuerzos para diversificar nuestros destinos de productos derivados del petróleo más allá de los mercados tradicionales en Asia, que representan 57% de nuestras exportaciones de gasolina”.

Hyundai Oilbank enfatizó que las dificultades que enfrenta en China, el principal importador de refinados de Corea del Sur, se han agravado ante la política china de ampliar su capacidad de refinación para consumo interno y exportaciones.

De hecho, China también tiene los ojos puestos en México como destino de sus ventas foráneas de gasolina.

#Al instante

Cypress Hill se presentará en la CDMX y Monterrey

La banda californiana se presentará en la Ciudad de México el próximo 21 de octubre, en el Centro Convenciones de Tlatelolco, en punto de las 18:00 horas.

Por Redacción, 2018-10-15 15:42

México.-Una de las bandas más importantes dentro de la historia de la música, Cypress Hill, con más de 50 millones de álbumes vendidos, regresan a México. Las ciudades elegidas para este gran suceso son Monterrey y la Ciudad de México.

La banda está integrada por los legendarios raperos estadounidenses: Sean Dog de ascendencia cubana y B-Real de ascendencia mexicana y trabajan junto al productor DJ Muggs. Interpretarán sus más grandes e importantes éxitos como: “Insane in the brain”, “Tequila”, “Low rider, Superstar”, “Latin lingo” y “No entiendes la onda”.

La banda californiana se presentará en la Ciudad de México el próximo 21 de octubre, en el Centro Convenciones de Tlatelolco, en punto de las 18:00 horas.

Lo que debes saber de Cypress Hill

Desde 1991 cuando lanzaron su primer álbum, el primer single fue “Phuncky feel one”, fue un gran éxito Cara-B, “How I could just kill a man” y posteriormente se posicionó muy rápidamente en las estaciones de radio urbana.

Gracias al éxito del single “Hand on the pump” y a otras canciones como la canción bilingüe “Latin lingo” y la totalmente en español “Tres equis”, el álbum vendió dos millones de copias solamente en Estados Unidos.

Posteriormente, DJ Muggs produjo el primer álbum de House of Pain y trabajó con Beastie Boys y Funkdoobiest. La banda hizo su primera aparición en el festival musical Lollapalooza en 1992. Y hasta el día de hoy ha sido banda estelar de los festivales más importantes de todo el mundo.

Hoy la banda cuenta con un nuevo álbum el cual lleva por título “Elephants on Acid” y tiene influencias importantes del rock psicodélico, se compone de 21 temas, “puro Cypress de principio a fin”, así lo dijo Sen Dog.

#Al instante

Hallan retos de niño vampiro en Roma

Se trata del esqueleto de un menor de unos 10 años de edad al momento de su muerte, cuyo sexo no ha sido todavía determinado y que ya es conocido como “el vampiro de Lugnano”.

Por Redacción, 2018-10-15 15:32

Roma.– Los restos de un niño que fue sepultado hace más de mil 500 años con una piedra en la boca, para impedir que se convirtiera en “vampiro”, fueron encontrados por un equipo de arqueológos en un cementerio en la localidad italiana de Lugnano, en la central región de Umbria.

“No he visto nada igual, es extremadamente inquietantes y extraño”, declaró a la revista Live Science el arqueólogo David Soren, de la Universidad de Arizona, que dirige excavaciones en la zona desde hace más de 30 años.

Explicó que se trata del esqueleto de un menor de unos 10 años de edad al momento de su muerte, cuyo sexo no ha sido todavía determinado y que ya es conocido como “el vampiro de Lugnano”.

Dijo que el menor habría muerto de una epidemia de malaria que azotó la zona en torno al siglo V de nuestra era y enterrado de manera ritual para impedir que retornara a la vida y difundiera la enfermedad.

Durante las excavaciones en el cementerio de niños en Lugnano fueron encontrados, a lado de los huesos de menores, restos de cuervos, sapos, además de ollas de bronce con cenizas de cachorros de animales que habrían sido sacrificados.

Soren confirmó que en total han sido hallados esqueletos de unos 50 niños y recién nacidos, entre ellos el de una menor de unos tres años de edad con piedras en las manos y los pies, una práctica usada entonces para impedir a los muertos salir de sus tumbas.

Según los arqueólogos italianos y de las universidades de Arizona y Stanford, el descubrimiento dará datos sobre una epidemia de malaria que afectó a Umbria hace unos mil 500 años.

“Hay aún secciones del cementerio que no hemos excavado todavía, por lo que no sabemos si encontraremos otros niños”, declaró el bioarqueólogo Jordan Wilson.

Según Live Science, el cementerio fue construido en el siglo V en lo que eran los restos de una villa romana del siglo I de nuestra era.

#Al instante

¿Padeces de caída de cabello?; este fármaco te ayudará

Se cree que dicho tratamiento podría atacar una vía muy activa del sistema inmunológico, que permite la absorción y rápida acción del fármaco.

Por Redacción, 2018-10-15 12:18

México.-Descubren fármaco efectivo en el combate de la alopecia que podría terminar de una vez por todas con la caída del cabello.

El Dupilumab es un fárcamo recomendado para el tratamiento de la dermatitis atópica, también conocida como eccema.

Sin embargo, médicos del Hospital General de Massachusetts (MGH, por sus siglas en inglés), acaban de descubrir un efecto secundario en su componente activo, que podría beneficiar a las personas que padecen alopecia.

En un informe publicado en la revista de divulgación científica JAMA Dermatology, los responsables del descubrimiento hacen un recuento de la evidencia con la que cuentan para apoyar la idea de que la aplicación de Dupilumab en una zona con falta total de cabello, puede provocar un rebrote importante como método para combatir la alopecia totalis.

En su publicación, se detalla el caso de un paciente de 13 años de edad al que se le aplicó este fármaco (de la marca Dupixent), solo para descubrir que al poco tiempo el cabello comenzó a brotar incluso sobre el eccema que tenía en el área afectada.

Maryanne Makredes Senna, principal responsable del informe, indicó que el Dupilumab logró en su joven paciente, lo que otros tratamientos hechos específicamente para tratar la alopecia, no habían conseguido: regenerar su cabello.

“Este es el primer informe sobre la regeneración de cabello con Dupilumab en un paciente con algún grado de alopecia areata,” indicó Senna, del Departamento de Dermatología del MGH.

El caso del paciente sucedió en julio de 2017, cuando se comenzó un tratamiento experimental de inyecciones semanales de Dupilumab, que comenzó a mostrar resultados a la sexta semana.

Los médicos registraron una mejoría significativa en los síntomas del eccema, así como la aparición de vellosidades en su cuero cabelludo.

Se cree que dicho tratamiento podría atacar una vía muy activa del sistema inmunológico, que permite la absorción y rápida acción del fármaco.

Sin embargo, en el informe destacan que, a mitad de su tratamiento, el paciente tuvo que interrumpirlo, por lo que al primer par de meses, comenzó a notar que su cabello recién nacido, cada vez más fuerte y pigmentado con el color natural de su cabellera, comenzó a caer nuevamente.

No fue sino hasta que se reanudó el tratamiento experimental, que el paciente pudo volver a ver que sobre su cuero cabelludo volvían a crecer vellosidades claras y muy delgadas.

Aún se desconoce si el Dupilumab puede ayudar a todos los pacientes con alopecia, pero los médicos responsables de devolverle el cabello a su joven paciente, confían en que entender mejor cómo funciona en el cuero cabelludo, podría acercarlos al desarrollo de un tratamiento más eficaz contra este padecimiento.