La tarde de este martes se llevó a cabo la sexta marcha la Sexta Marcha contra la Discriminación y la Homofobia Acapulco 2015, misma que fue encabezada por miembros y líderes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI) de Guerrero.

Al final del desfile, se realizó la coronación de la actriz y vedette Lyn May fue coronada como reina del desfile.

Durante su discurso, la actriz agradeció el apoyo y la asistencia del gobernador del estado de Guerrero, Rogelio Ortega, “es el único que ha estado aquí con nosotros”.

Asimismo, reconoció el apoyo de Rosa Isela Ojeda, esposa del gobernador y del presidente del Movimiento Lésbico Gay, Manuel Castillo Jaimes, mejor conocido como Igor Pettit

Por su parte, el gobernador Rogelio Ortega Martínez agradeció la invitación y se comprometió a seguir impulsando el reconocimiento, desde el gobierno estatal, a los derechos de los miembros de esta comunidad.

De igual forma, el mandatario estatal señaló que los logros obtenidos por la comunidad LGBTTTI en Guerrero deben ser respaldados y apoyados.

Además, dijo que desde su gobierno “ha habido y seguirá habiendo” apoyo a dicha sociedad en el “último tramo” de su administración. De igual forma, señaló que estas acciones han sido por convicción y solidaridad a favor “de los plenos derechos ganados por esta comunidad”.

Respecto al tema de la legalización del aborto en Guerrero, el mandatario estatal señaló que se sigue revisando con miembros de la sociedad organizada.