México.- La preocupación en torno al nuevo coronavirus (Covid-19) se mantiene latente en la población del mundo y México no es la excepción.

El último caso que confirmó la Secretaría de Salud fue el de un hombre de 46 años que reside en Ciudad de México, quien se contagió después de haber tenido contacto con otra persona infectada, la cual vive en los Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado técnico diario que publica la Secretaría de Salud, hasta el último corte (8 de marzo a las 19:00 horas), además de los siete casos confirmados se han detectado otros 24 sospechosos, mientras que 201 han sido clasificados como negativos.

El presidente López Obrador, durante su conferencia matutina del lunes, comentó que no se tienen “problemas mayores con el coronavirus. Tenemos siete casos sin gravedad, no ha perdido la vida ninguna de las personas afectadas, cosa que celebramos mucho y se está llevando a cabo toda una estrategia”.

Una persona infectada con el Covid-19 fue considerada como grave después de que se confirmara la enfermedad, pues se trata de una persona de 71 años que además padece de hipertensión, dos elementos que podrían complicar su recuperación. Este varón que reside en el Estado de México estuvo en el norte de Italia y ya fue estabilizado.

Con el séptimo caso confirmado, Ciudad de México suma tres personas infectadas, aunque es importante mencionar que el primer paciente ya fue dado de alta. En Estado de México también se ha ubicado un único caso, así como en Coahuila, Sinaloa y Chiapas.

Algunas de las recomendaciones que han emitido las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus son lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o usar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento. A la hora de toser o estornudar, cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.