Guerrero.- Este sábado Guerrero alcanzó 3 mil 261 casos positivos acumulados de coronavirus y 525 defunciones en 66 municipios.

Durante el mensaje de actualización vía redes sociales, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dijo que Pedro Ascencio de Alquisira se sumó a los municipios con casos positivos, 14 municipios vecinos sin contagio y uno sin contagio ni vecindad.

El puerto de Acapulco encabeza la lista de contagios con 2 mil 082 casos acumulados y 264 defunciones, sigue Chilpancingo con 301 casos cumulados y 50 defunciones.

Iguala suma 169 casos y 68 defunciones, Tlapa de Comonfort 70 contagios y 16 defunciones, Taxco de Alarcón con 64 y 24 defunciones.

Eduardo Neri (Zumpango) suman 32 contagios y 10 defunciones; Chilapa de Álvarez 28 casos y ocho muertes; Coyuca de Benítez 21 contagios y ocho muertes.

En relación con los semáforos que cambiaron de rojo a naranja tras la disminución de casos en algunas entidades del país.

Carlos de la Peña dijo que Guerrero sigue en rojo y para cambiar a naranja se realiza una seria de evaluaciones: casos nuevos, que en la entidad registra 100 por día en los últimos cinco días.

Se evalúa también la tendencia de hospitalización y la ocupación en los hospitales “y de acuerdo con la evaluación de eso se podrá modificar el semáforo de rojo a naranja” en la entidad.

En relación con las camas Covid-19, dijo que de 664 hay 334 ocupadas, lo que equivale al 55 por ciento.