México.- Ante el brote de coronavirus (Covid-19) el gobierno de México a través de la Secretaría de Salud, recomendó suspender algunos eventos masivos que no afecten a la economía para evitar el esparcimiento de la epidemia.

Por ello, algunas autoridades han decidido cancelar algunas actividades que tengan la presencia de mucha gente. Tal es el caso del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete quien decidió suspender los eventos públicos que se tenían planeados como medida preventiva a la propagación del Covid-19.

Mediante un comunicado pidió la Federación Mexicana de Futbol que se postergue o bien se juegue a puesta cerrada el encuentro entre América y el Cruz Azul.

“El Alcalde(Manuel Negrete) solicitará a la Federación Mexicana de Futbol y a todos los involucrados en la organización del encuentro entre América y Cruz Azul, que se juegue a puerta cerrada o se postergue”, se puede leer en el escrito publicado en sus redes sociales.

Indicó que está acción de suspender el juego que se realizará en el Estadio Azteca como parte de la jornada de la Liga MX es con el objetivo de cuidar la salud de la población.

“Es importante implementar estas acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades”

Hasta el momento la Federación Mexicana de Futbol no ha emitido ninguna respuesta a la solicitud del alcalde, por lo que hasta el momento el encuentro sigue programado para este domingo 15 de marzo en punto de las 20:15 horas.