México.-El coronavirus vence a James Bond, a través de redes sociales, la cinta "James Bond: No Time To Die" ("James Bond: Sin tiempo para morir"), informó que después de una ardua evaluación en torno a los casos de coronavirus en el mundo, la producción decidido posponer el estreno del fiime hasta el mes de noviembre.

"Los productores de MGM, Universal y Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, anunciaron hoy que después de una cuidadosa consideración y una evaluación exhaustiva del mercado cinematográfico mundial, el lanzamiento de NO TIME TO DIE se pospondrá hasta noviembre de 2020", se lee en el anunció posteado en Twitter.

La gerencia presentó un conjunto de medidas, como una mayor distribución de gel desinfectante y rotación más frecuente del personal para que los empleados pudieran lavarse las manos. La mayoría de los 9.6 millones de visitantes el año pasado llegaron del extranjero.

La película se estrenará en el Reino Unido el 12 de noviembre y en Estados Unidos el 25 de noviembre, con fechas para el resto del mundo aún por confirmar.

Los fundadores de dos de los clubes de fans más populares de James Bond publicaron esta semana una carta abierta a los productores de la película en la que pedían que se retrasara la salida al mercado de la cinta.

"Es el momento de poner la salud pública por delante de las agendas del márketing", señalaba esa misiva.

El coronavirus de origen chino que se ha expandido por numerosos países ha infectado por ahora a casi 95 mil personas en el mundo y ha provocado cerca de 3.200 muertes.