México. Notimex.- Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo brindado a esta entidad en materia económica y social, y le solicitó considerar un estímulo fiscal a las maquiladoras y manufactureras.

El mandatario estatal pidió a López Obrador que se analice establecer, dentro del decreto de estímulos a la frontera norte, apoyos fiscales a la industria maquiladora y manufacturera de exportación. “La industria correspondería con creces a un apoyo de esta manera”, afirmó Corral Jurado.

Al darle la bienvenida al estado, el gobernador reconoció y agradeció la voluntad del mandatario federal para concluir las obras de infraestructura en hospitales en Ciudad Juárez y que fueron abandonadas en administraciones pasadas.

Javier Corral también agradeció que se haya autorizado la construcción del megaparque ecológico de “El Chamizal”, una obra de suma importancia para este estado fronterizo.

En materia económica, el gobernador chihuahuense enfatizó que gracias al Gobierno de la República se ha podido reestructurar la deuda del estado con el apoyo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Resaltó que la visita de López Obrador a las plantas maquiladoras de Chihuahua, es un estímulo para arraigar la industria que -calificó- es el motor económico de la entidad.

Resaltó que ningún otro presidente de la República ha visitado el estado como el actual, que con esta gira ha dedicado a Chihuahua siete visitas. “No creo que haya en la historia de Chihuahua un dato como el que voy a compartir, en un año de gobierno y cuatro meses de la transición, López Obrador es el que ha visitado más veces el estado”.