México.- El medio de comunicación La Opción de Chihuahua demandó al gobernador Javier Corral Jurado por daño moral, luego de las descalificaciones que el mandatario estatal lanzó contra dicho portal.

En entrevista, el director del portal digital, Osbaldo Salvador Ang, señaló que en lo que lleva de su administración los ataques contra medios de comunicación por parte del gobernador aumentaron, al grado de recibir amenazas de demandas, restricción y asignación discrecional de recursos por publicidad.

“No es un hecho aislado, sino que son tres años y medio de constantes intimidaciones y agresiones, de violencia verbal e incluso física, porque ha habido reporteros a los que los han empujado; ha ordenado a su jefe de escoltas, quien tiene antecedentes de homicidio, retirar a los reporteros de la opción de chihuahua de espacios públicos”, declaró.

En esta ocasión la demanda, asentada en el juzgado octavo civil por audiencias con el expediente 929/2019, surgió a partir de una publicación que La Opción de Chihuahua replicó de otro medio de comunicación donde se denunciaba una fiesta privada en un área protegida de Mazatlán que presuntamente fue para celebrar el cumpleaños 53 del gobernador de Chihuahua.

Al otorgarle el derecho de réplica, la respuesta de Javier Corral fue que demandaría al medio de Chihuahua por difamación.

“Hasta el momento no ha puesto la demanda y creemos que en realidad no quería demandarnos sino causarnos un daño moral, que se afectara la reputación del medio para que la gente deje de leerlo”, mencionó Salvador Ang.

El discurso recurrente de Corral Jurado para justificar sus ataque es que las distintas empresas periodísticas buscan beneficiarse de los recursos que otorga el gobierno del estado para publicidad.

“Nosotros no le hemos pedido ni un solo centavo al gobernador Javier Corral y, sin embargo, a cada critica la respuesta es `me trataron de extorsionar’; además, nosotros no tenemos acceso ni manera de concursar por recursos oficiales del gobierno del estado, estamos vetados”, contó el director del portal.

Salvador Ang consideró que la personalidad que Javier Corral intenta exponer al resto de la República de ser un demócrata, no concuerda con la realidad que vive el estado actualmente.