#Suave Patria

“Correcta pero insuficiente”, la postura de México hacia Trump: Anaya

Anaya Cortés sostuvo que el cierre de filas no es con el presidente, sino con el país.

Por Redacción, 2018-04-05 20:05

México. Notimex.- Ricardo Anaya, Candidato de la coalición Por México al Frente, sostuvo que es “correcta pero insuficiente”, la postura de México en torno a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de militarizar la frontera común.

De gira por el municipio poblano de Amozoc, aseguró que el Gobierno federal debe adoptar una postura de mayor firmeza, porque se necesita decir con toda claridad que las negociaciones se condicionan a que el presidente Trump cese sus amenazas.

Es correcto que se haya fijado una posición por parte del gobierno federal pero no es suficiente, necesitamos decir con toda claridad al gobierno estadounidense que todo lo que Estados Unidos y México están negociando, está condicionado a que el presidente de la Unión Americana cese en sus amenazas, en sus ataques al pueblo de México, anotó.

Luego del mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, consideró absolutamente inaceptable que Trump esté planteando militarizar la frontera.

“Si bien es correcto este primer paso de dar un mensaje, lo que ahora sigue es dar un mensaje claro que no vamos a tolerar los ataques y estás amenazas, y que nosotros nos retiraremos de las negociaciones, mientras no cambie esa posición y no haya respeto a nuestro país”, destacó.

Anaya Cortés sostuvo que el cierre de filas no es con el presidente, sino con el país. ”El cierre de filas no debe ser entorno a una persona o a un partido, el cierre de filas debe ser con un país y entorno a los intereses de México”.

Resaltó que Donald Trump está amenazando a México, por lo tanto “en esto debemos estar todos juntos, haciendo un solo frente ante las amenazas de chantajes y estos ataques”, enfatizó en declaraciones a la prensa.

Por otra parte, señaló que “el gobierno federal no está respaldando como debería a Puebla”, ya que hay delitos federales como el robo de combustible o el robo de carreteras, que correspondería a la federación estar atendiendo.

“Yo vengo a hacer un compromiso, no solamente de estar muy cerca durante la campaña, sino de dar todo mi apoyo, todo mi respaldo como Presidente de la República al estado de Puebla”, concluyó.

Posteriormente, en su cuenta de twitter, el abanderado reiteró: “Es correcto que el Gobierno Federal haya fijado una postura frente a los ataques de Trump, per no es suficiente. Debemos decir con firmeza que la negociaciones con EUA están condicionadas a que cesen las amenazas hacia los mexicanos. Es momento de unidad nacional”.

#Suave Patria

Revista Proceso se lanza contra Plan de Paz y Seguridad de AMLO

“Guardia Nacional: Un paso más hacia la militarización”, es el nombre del artículo que analiza la creación de dicho cuerpo.

Por Redacción, 2018-11-17 14:09

México.- La revista Proceso vuelve a dedicar una portada en contra de las propuestas de gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En la edición que estará disponible a partir de este domingo 18 de noviembre, el semanario destaca en su portada el anuncio de la creación de la Guardia Nacional, que AMLO presentó esta semana como uno de los 8 ejes de su Plan Nacional de Paz y Seguridad.

“Guardia Nacional: Un paso más hacia la militarización”, es el nombre del artículo que analiza la creación de dicho cuerpo. En la portada también se destaca el juicio de “El Chapo” Guzmán en Nueva York y las acusaciones lanzadas en contra del gobierno mexicano.

La Guardia prevé concentrar, en una primera etapa, a elementos de las policías federal, naval y militar. Su formación, entrenamiento y coordinación dependerá de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se calcula reclutar a cerca de 50 mil jóvenes civiles para 2021. Además de apoyar en tareas de seguridad pública, se contempla que adquiera facultades de auxiliar del Ministerio Público.

#Suave Patria

Ganan menos de seis mil pesos el 68% de las mujeres en México

El Inegi señaló que solo el 4 por ciento de las mujeres ocupadas gana más de 13 mil 255 pesos al mes.

Por Redacción, 2018-11-17 13:20

México.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en México el 68 por ciento de las mujeres con un trabajo remunerado gana como máximo 5 mil 300 pesos mensuales, equivalentes a dos salarios mínimos.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que solo el 4 por ciento de las mujeres ocupadas gana más de 13 mil 255 pesos al mes.

De las 17.9 millones de mujeres con trabajo, el 8 por ciento no recibe ingresos; el 26 por ciento gana 2 mil 650 pesos al mes; mientras que el 34 por ciento obtiene hasta 5 mil 300 pesos mensuales.

Asimismo, el 16 por ciento recibe hasta 7 mil 952 pesos al mes; el 12 por ciento hasta 13 mil 254 pesos, y solo el 4 por ciento gana más 13 mil 255 pesos mensuales.

#Suave Patria

Retirarán muros de contención en libramiento de Cuernavaca

A través del Centro SCT Morelos, la víspera solicitó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) el movimiento de dichas barreras de los carriles centrales.

Por Redacción, 2018-11-17 12:27

México. Notimex.- En respuesta a la solicitud del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó el retiro de los muros de concreto del Libramiento de Cuernavaca, lo cual ayudará a reducir los accidentes y hará más eficiente dicha vialidad.

A través del Centro SCT Morelos, la víspera solicitó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) el movimiento de dichas barreras de los carriles centrales.

Por instrucción del gobernador, el pasado 16 de octubre, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés Román, realizó un recorrido por la mencionada vialidad, con el propósito de identificar puntos críticos y proponer soluciones para proteger a los usuarios.

Derivado de esa supervisión, el 19 de octubre el gobierno de Morelos solicitó de manera formal el retiro de siete kilómetros de muros de contención, así como otras modificaciones, entre ellas, la reducción de carriles de carriles para poder contar con espacios más anchos y seguros.