Chilpancingo, Guerrero.- A días de que el líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, pida licencia para separarse del cargo, una corriente interna al interior del partido liderada por el representante electoral Sergio Montes Carrillo, manifestó su apoyo para que Luis Enrique Ríos Saucedo sea el próximo coordinador de la fracción.

Sandoval Ballesteros es diputado local y delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Guerrero, y en los próximos días dejará ambos cargos para ser uno de los 32 delegados de Programas de Desarrollo Integral del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Entre los nombres que han sonado para reemplazar al coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, se encuentra el de Mariana Itallitzin García Guillén, Moises Reyes Sandoval, Ricardo Castillo Peña, Norma Otilia Hernández Martínez y Jesus Villanueva Vega.

Consultado al respecto, el representante electoral de Morena, Sergio Montes Carrillo señaló que los 24 diputados deben elegir cómo coordinador a un “verdadero” militante del partido y de acuerdo con él, esa figura la representaría Luis Enrique Ríos Saucedo.

Hace unas semanas, Bajo Palabra Guerrero dio a conocer que una tercera parte de la bancada de Morena no era militante del partido y había representado al instituto político como figuras externas.

Ríos Saucedo es uno de los fundadores del partido y actualmente es presidente del Consejo Estatal de Morena, y fue registrado como diputado suplente de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quién obtuvo su curul por la vía de representación proporcional.