#Suave Patria

Corrupción de Peña embarró construcción de hospitales y universidades

AMLO dijo estar convencido de que «vamos a ver crecimiento económico», porque no habrá corrupción, «que es un ingrediente que lo impide».

Por Redacción, 2019-02-26 12:50

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su administración presentará denuncias por diversas obras inconclusas y que además aumentaron sus costos, reportadas en el informe de la Cuenta Pública de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), como las de los trenes Interurbano México-Toluca y eléctrico de Guadalajara.

En su conferencia de prensa matutina, indicó que la inversión para la construcción del tren hacia la capital mexiquense se estimó en un inicio en 20 mil millones de pesos, pero que «fue creciendo la cantidad y ahora para concluirlo se necesitan alrededor de 15 mil millones adicionales».

«Estamos enfrentando una herencia de irregularidades, de obras inconclusas”, de proyectos para beneficiar sólo a empresas constructoras, que en total costarán 65 mil millones de pesos, por lo que se presentarán las denuncias «para no ser nosotros cómplices, porque si no lo mencionamos, sería una omisión», enfatizó.

Dijo que primero se terminará de construir el tren de Guadalajara, debido a las molestias que han causado las obras a la ciudadanía, y que el tren México-Toluca podría concluirse en dos o tres años, por lo que debe haber una reprogramación de las obras en proceso.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, también señaló que se compraron plantas de fertilizantes para las cuales se comprometieron recursos por cerca de dos mil millones de dólares y todavía no operan, «porque eran instalaciones viejas convertidas en chatarra, además de que se adquirieron a precios elevados», lo que require de recursos adicionales para rehabilitarlas.

El Presidente aseguró que esta situación se repite en obras de distintos rubros, como hospitales, gasoductos y universidades, pero expuso que se dará prioridad al mantenimiento de carreteras e infraestructura.

López Obrador informó que la víspera, durante una reunión que tuvo con empresarios, intercambiaron puntos de vista con el propósito de incentivar las inversiones en el país, «porque necesitamos que haya crecimiento en la economía, necesitamos generar empleos», y dichos hombres de negocios tienen inversiones en el sector minero, energético y en comunicaciones.

Aseveró que seguirá estimulando a la iniciativa privada para que haya confianza «y que podamos contar con la inversión nacional y extranjera, porque también debe de quedar claro que no nos alanzaría con la inversión pública para crecer como lo necesita el país.

«Necesitamos crecer a una tasa promedio anual del cuatro por ciento, y no olvidemos que en 36 años la tasa anual ha sido de dos por ciento, pero en términos reales no ha tenido crecimiento, porque si se descuenta el crecimiento poblacional, entonces es casi cero», indicó.

El Ejecutivo federal dijo estar convencido de que «vamos a ver crecimiento económico», porque no habrá corrupción, «que es un ingrediente que lo impide».

Sobre las variaciones en el precio de los energéticos, subrayó que no van a aumentar los costos de la gasolina, el diesel o la luz en términos reales, y reconoció que se presentó un ajuste a la alza en la tarifa de la gasolina Magna, pero que se está a la espera del momento para cumplir el compromiso de reducir su precio.

Indicó que a la par del aumento en el precio de la gasolina Magna hubo una disminución en el costo de la Premium, de acuerdo a la tarifa que Petróleos Mexicanos (Pemex) vende los combustibles a los expendios, lo que puede significar más o menos, de conformidad con el margen de utilidad que tengan los concesionarios.

Con relación a la disminución en la cifra de turistas que arriban al país, aseguró que todas las embajadas de México en el extranjero ayudan a la promoción turística, pero que “la mejor promoción es que haya paz y seguridad en el país, y vamos a resolver eso, va a haber paz y tranquilidad para los turistas».

#Suave Patria

Napito aprovecha viaje de trabajo a Europa para darse lujazo de fifí

Lejos de austeridad republicana, al senador dGómez Urrutia se le pudo ver en la más lujosa mariquería de Madrid. Congruencias de la 4T.

Por Redacción, 2019-05-24 20:27

México.- Horas después de llamar a los dirigentes sindicales del mundo a adelantarse a los cambios con que el empresariado global intenta embestir a los sindicatos, durante un evento en Bruselas Bélgica, el dirigente minero y senador morenista, Napoleón Gómez Urrutia, decidió pasar el tiempo en Madrid, España.

El economista, actual presidente de la Comisión del Trabajo en el Senado, fue captado por turistas en el restaurante O´Pazo, considerado como el mejor marisquero de Madrid.

Con un menú de comida gallega, el O´Pazo tiene coincidentemente un platillo de nombre Ostra Napoleón, naturalmente de ostras cuyo costo es de 3.90 euros cada ostra. Se trata de un lugar donde el costo de los platillos fuertes oscila entre los ocho (160 pesos) y los 270 euros (cinco mil 400 pesos).

Esta semana, Gómez Urrutia participó en una reunión del comité internacional de la IndustriALL Global Union, en Bruselas, una de las organizaciones a las que encausó su activismo desde que en 2006 fue defenestrado por el gobierno de Vicente Fox, con lo que se “exilió” en Canadá.

#Suave Patria

Destituyen a director de PC de Acuña por video sexual con migrante

Tras una investigación se comprobó que Carrera Martínez es el sujeto que aparece en el video.

Por Redacción, 2019-05-24 20:14

México.-  Tras la difusión de un video en redes sociales en el que aparece el director de Protección Civil de Acuña, Coahuila, Leonardo Daniel Carrera Martínez, manteniendo relaciones sexuales con una presunta migrante de Honduras, el alcalde Roberto de los Santos informó la destitución del funcionario.

“Por respeto a la ciudadanía y en cumplimiento a nuestro Código de Ética y Conducta, El Gobierno Municipal no solapará ningún acto fuera de la ley; por ello desde primera hora de este día se retira de su cargo el director de Protección Civil y Bomberos, Leonardo Daniel Carrera Martínez y se inicia un procedimiento administrativo por conductas señaladas en redes sociales”, informó el municipio de Acuña mediante un comunicado.

De acuerdo con el diario Zócalo, tras una investigación se comprobó que Carrera Martínez es el sujeto que aparece en el video manteniendo relaciones con una mujer de acento centroamericano, mientras otro sujeto hace lo mismo con otra persona y un tercero graba.

En el referido video se advierte que al menos cuatro hombres se encuentran presentes en la habitación.

#Clickeando

Asesor de seguridad de Peña Nieto ya tiene su serie de tv en Colombia

Oscar Naranjo es un general retirado, un especialista en inteligencia que participó en los 80 y 90 en las guerras contra los cárteles en Colombia.

Por Redacción, 2019-05-24 20:04

México.- Una teleserie sobre la vida del general colombiano Oscar Naranjo, exasesor de seguridad de Enrique Peña Nieto, comenzará a transmitirse este viernes en un canal de televisión de paga que busca, con esa producción, desarrollar “una mirada diferente” de la historia de violencia y narcotráfico que ha vivido Colombia.

La primera temporada de “El general Naranjo” presentará aspectos de la lucha contra el Cártel de Medellín, la exguerrilla de las FARC y las bandas criminales a través del papel que jugó en ellos el exjefe de la Policía Nacional de Colombia (PNC) y exvicepresidente de este país.

Naranjo es interpretado por el actor peruano Christian Meier, quien dijo al diario colombiano El Tiempo que recibió entrenamiento de la PNC antes de rodar la serie ya que hay varias escenas de acción.

Aseguró que el general retirado lo felicitó luego de ver el primer capítulo de la producción, que tendrá 60 capítulos de una hora que se transmitirán semanalmente por Fox Premium a lo largo de tres temporadas.

La teleserie está basada en el libro “Oscar Naranjo: el general de las mil batallas”, de Julio Sánchez Cristo, uno de los periodistas favoritos de la elite colombiana.

Naranjo, quien fue uno de los negociadores de paz del anterior gobierno colombiano con la exguerrilla de las FARC, dijo que la serie recrea “la tragedia colombiana de violencia”, pero también la manera en que el país lucha por curar heridas y ponerle punto final a ese pasado.

El general retirado de la PNC es un especialista en inteligencia que participó en los 80 y 90 en las guerras contra los cárteles colombianos de las drogas y dirigió esa institución entre 2007 y 2012, tras lo cual fue asesor de seguridad durante un año del anterior presidente de México, Enrique Peña Nieto.