La secretaria general del Partido Revolución Democrática (PRD) Beatriz Mojica Morga, reprochó que Petróleos Mexicanos (Pemex) pasó de ser “palanca para el desarrollo del país, en una carga, producto de la corrupción, mala administración y negligencia”.

En el marco del aniversario de la expropiación petrolera, Mojica consideró que no hay nada que celebrar al recordar que ante los problemas financieros que enfrenta Pemex se ha optado por el despido de miles de trabajadores, “se privilegian altos salarios de su burocracia”.

Criticó que por la mala administración del organismo, y ante la caída de los precios del petróleo, no logró ser competitivo como una empresa del Estado y tenga que enfrentar una crisis que la obliga a buscar millonarios financiamientos para cumplir sus compromisos.

 Mojica Morga agregó que la fragilidad de la paraestatal, muestra que el apoyo que recibió el presidente de la república, Enrique Peña Nieto en el Pacto por México fue infructuoso, y que pese a ello, su gobierno colapsa económicamente y lanza a miles de personas al desempleo, puntualizó.