Chilpancingo, Guerrero.- Un grupo de cuatro representantes electorales liderados por Morena, alertaron sobre la imposición de un consejero en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

De acuerdo al representante de Morena, Sergio Montes Carrillo una “nomenclatura corrupta” se encuentra operando para imponer a un integrante más del Consejo General del IEPC.

Señaló que, así como sucedió con José Inés Betancourt Salgado, que con la ayuda de esa cúpula fue ratificado como magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE), así se pretende replicar en el órgano electoral.

“No nos vamos a quedar callados ante la ya negociada imposición de esa nomenclatura corrupta”, escribió Montes Carrillo.

En el encuentro suscitado la anoche, estuvo presente Arturo Pacheco Bedoya (PRD), Jesús Tapia Iturbide (MC) e Isaías Rojas Ramírez (PT).

En el proceso pasado, en el que el Instituto Nacional Electoral (INE) seleccionó y designó a Nazarín Vargas Armenta como consejero presidente del IEPC, Montes señaló que había acuerdos para que este asumiera el cargo.

En 2011, Vargas Armenta siendo catedrático en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) hizo público su apoyo por el entonces candidato del PRI a la gubernatura, Manuel Añorve Baños.