#Acapulco

Corte de luz a Capama también lastima al pueblo: Colonos

Habitantes de distintas colonias de Acapulco dijeron que el agua escasea en algunas partes y con el corte se verán más afectados

Por Jorge Montes de Oca, 2016-09-30 15:53

Acapulco.- Colonos del municipio de Acapulco se manifestaron en contra del corte de luz que la Comisión Federal de Electricidad hizo a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.

En un sondeo realizado en las instalaciones del Parque Papagayo, la señora Alondra Álvarez de la colonia Alta Progreso comentó que el agua escasea en su vivienda y con el corte les llegaría menos, por lo que se dijo en contra de esta acción.

«Yo creo que deben de ser conscientes, los más afectados somos nosotros, el pueblo, la CFE debe saber que al realizar este corte también afectará a los ciudadanos. Nosotros casi no tenemos agua, y con este corte menos llegará el líquido a la casa”, apuntó.

Por su parte la señora Diana Hernández de la colonia Marroquín detalló que este problema debe resolverse a la brevedad, y que los más lesionados siempre son los ciudadanos.

«Yo creo que el gobierno y la CFE deben de sentarse y ponerse de acuerdo porque mientras ellos pelean el que sufre es el pueblo y eso no se me hace justo”.

El señor Rogelio Heredia quien dijo vivir en el barrio de Petaquillas, comentó que la paramunicipal siempre ha tenido problemas por adeudos, por lo que hizo un llamado a las autoridades a revisar la nómina de los aviadores de dicha dependencia.

«La verdad es que la Capama siempre ha tenido problemas, no sé si no sepan administrarse o qué onda, pero si deben de arreglar el problema de los aviadores porque jamás tienen dinero», explicó.

Brígido López quien vive en el barrio La Guinea, dijo desconocer del tema sin embargo ha sufrido la falta de suministro de agua potable a pesar de ser constante en sus pagos ante la paramunicipal.

«La verdad desconozco del tema te soy sincero, pero a pesar de ser constante en mis pagos con los recibos de agua potable he sufrido la falta de agua en mi colonia, no me imagino si le quitan la luz a Capama», dijo.

#Acapulco

Agentes firman paz con mando de SSP en Acapulco; trabajarán 12 por 24

En una reunión con Gerardo Rosas, los policías también presionaron para que se materialice el seguro de vida y la entrega de uniformes.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-15 16:16

Acapulco.- Policías municipales de Acapulco acordaron con el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, trabajar 12 horas por 24 de descanso mientras remodelan las instalaciones de descanso en la dependencia.

La mañana de este día agentes municipales se dieron cita en una reunión privada donde acordaron que también está en proceso la contratación de seguros de vida y la entrega de uniformes.

El pasado viernes policías municipales de esta ciudad pararon labores porque el mando policíaco pretendía hacerlos laborar 24 por 24 horas al día.

La alcaldesa Adela Román advirtió que esto era arbitrario puesto que atentaba contra la salud de los agentes que desempeñan labores de alto riesgo.

#Acapulco

«Hoteleros serán sancionados si no atienden sus aguas negras»: Adela

La presidenta de Acapulco pidió a los prestadores de servicios turísticos que atiendan este problema.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-13 14:56

México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló que ha mantenido el diálogo con prestadores de servicios turísticos y restauranteros para que traten sus canales de aguas residuales y no contaminen la bahía.

En entrevista, Román Ocampo advirtió a restauranteros y prestadores de servicios turísticos que si continúan contaminando la bahía serán multados o se clausurarán sus negocios, pues afectan la economía y la riqueza natural del puerto.

«He dialogado con prestadores de servicios turísticos y restauranteros para que no continúen descargando sus aguas residuales a la bahía, porque de lo contrario serán multados o clausurados sus negocios», expresó la alcaldesa.

Exhortó a toda la población Acapulqueña para que contribuyan con la limpieza que realizan las 12 brigadas y coadyube la sociedad en no arrojar basura ni desechos sólidos a canales fluviales ni alcantarillas y poder dar una buena imagen durante este periodo vacacional de verano y de época de lluvias, ciclones y huracanes.

#Acapulco

Adela se compromete a mejorar condiciones de policías municipales

La alcaldesa lamentó que apenas se haya aprobado el presupuesto para esta dependencia.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-12 19:14

Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio y lamentó la demora en la aprobación del presupuesto de esta dependencia.

En entrevista, después de asistir a la celebración del Día del Abogado realizada en un hotel de esta ciudad, Román Ocampo llamó a los agentes de seguridad a no desesperarse, porque uno de los compromisos de este gobierno es no violentar sus derechos laborales y cumplir con todas sus peticiones laborales.

«Hoy por la mañana me encontraba en Chilpancingo y me enteré de que los agentes presentaron una serie de peticiones que haremos todo lo posible por cumplirles», expresó la alcaldesa.

Asimismo, lamentó que apenas se haya aprobado el presupuesto para esta dependencia, el cual desde hace mucho tiempo, señaló, hubiera contribuido a mejorar las instalaciones de la SSP, e informó que instruyó al arquitecto de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para que comience a hacer un presupuesto para el arreglo de la dependencia.

Por otra parte, Román Ocampo consideró como imposible y delicado que los agentes se mantenga laborando 24 por 24, como pretende el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, según acusaciones de los agentes; y se pronunció, en cambio, por que laboren seis horas en el cuartel y otras seis horas descansen para que sean 12 horas laboradas.

Interrogada respecto a que agentes señalaron que pretenden ponerlos a laborar 48 por 48 horas, la alcaldesa les recomendó a los reporteros tratar de cuestionar y dialogar directamente a Rosas Azamar para que explique esta situación a fondo porque la única información que tiene hasta el momento es que laborarían 12 horas.