Acapulco, Guerrero.- Un corto en la red del ayuntamiento de Acapuco, provocó que las oficinas quedaran sin energía eléctrica por al menos 45 minutos, por lo que regidores y trabajadores salieron de sus oficinas.

Aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este miércoles, se registró el apagón, lo que dejó sin luz y aire acondicionado a los trabajadores.

El encargado del departamento de mantenimiento del ayuntamiento,  José Méndez Suástegui explicó que “se botó” un fusible por las afectaciones que han dejado las lluvias de los últimos días.

Detalló que 25 minutos después de avisar la falta de luz, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron a solucionar el problema, que afectó también a otros negocios asentados en la avenida Cuauhtémoc.

Regidurías Acapulco 2_800x400

Sin embargo, trabajadores del área de regidurías señalaron que la CFE cortó el servicio al Ayuntamiento, mientras que aseguraban que era por trabajos en los semáforos apostados sobre esa avenida, justo en el exterior del ayuntamiento porteño.

El servicio regresó cinco minutos antes de que el líder municipal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo llegara a la comuna porteña, en donde tendría una mesa de diálogo con presidentes de cooperativas de pescadores de la laguna de Tres Palos.