#Trendy

Cortometraje filmado en Guerrero se estrenará en el Festival de Cannes

Este cortometraje independiente fue grabado en Juliantla (localidad situada en el municipio de Taxco de Alarcón en el estado de Guerrero) y cuenta con melodías de gusto calentano hechas por los Hermanos Tavira.

Por Redacción, 2018-04-08 13:04

México. Notimex.- El cortometraje mexicano “Mariquita Quita”, filmado en Guerrero bajo la dirección de Luz Jaimes, tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Cannes, cuya edición número 71 se realizará del 8 al 19 de mayo.

Este trabajo fílmico forma parte de la selección de Short Film Corner, el cual es dedicado a los encuentros, intercambios y venta de producciones audiovisuales entre los profesionales de la industria.

Luz Jaimes, expresó, en un comunicado de prensa, que formar parte de este encuentro es buscar su distribución internacional, pero también hacer que a través de la obra el mundo vea otra parte de México y deje de encasillarlo como un lugar negativo o violento.

“El cortometraje no se ha presentado, por lo que tendrá su premier mundial y entonces empezamos con el pie derecho. Todavía no sabemos qué día y hora se va a exhibir, pero nuestra expectativa es que podamos lograr que nuestra obra llegue a más partes del mundo porque queremos que nuestra historia y las creadas en el país sean vistas.

Mariquita quita cortometraje guerrerense Cortometraje filmado en Guerrero se estrenará en el Festival de Cannes

“La obra habla de la vocación que nace en un niño inocente y bello que empieza a descubrir lo que le gusta: quiere ser músico y a partir de eso también buscamos mostrar que en nuestro país, sobre todo en Guerrero, también suceden cosas bellas”, expresó.

Este cortometraje independiente fue grabado en Juliantla (localidad situada en el municipio de Taxco de Alarcón en el estado de Guerrero) y cuenta con melodías de gusto calentano hechas por los Hermanos Tavira.

La también guionista indicó que a través de esta música se busca mostrar que los músicos regionales se hacen en el campo, en las casas y con sus propios medios, por lo que se verá cómo a pesar de sus limitaciones hacen arte.

“La música se vuelve un personaje más en la historia. La idea es mostrar cómo el pequeño sueña que puede interpretar el violín porque ha nacido en una tierra de músicos y ve todos los días tocar a uno y entonces sabe que hay algo dentro de él que le dice que puede tocar.

“El corto muestra una historia bella que habla del surgimiento de la vocación de un músico, historia que no quiero que solamente le llegue a los intérpretes regionales de la Tierra Caliente sino a los músicos regionales de todo el mundo”.

“Mariquita Quita” cuenta con la actuación de Dagoberto Gama, Patricio Salgado, Claudia Santiago y Rafael Aparicio.

Este año el Short Film Corner exhibirá mil 780 cortometrajes procedentes de alrededor de 80 países, entre ellos México que participará con una selección de 49 obras.

#Trendy

Cómo saber si tu coche necesita un balanceo urgente

También se produce un contacto irregular con el pavimento, provocando un desgaste prematuro del piso de las llantas y desgaste innecesario en la suspensión del vehículo y dirección.

Por Redacción, 2018-07-19 16:31

México.-Un aspecto que siempre se debe cuidar en el mantenimiento del auto es el correcto balanceo de las llantas con el fin de obtener un manejo correcto, cómodo y seguro de nuestro automóvil.

El principal propósito del balanceo es eliminar la vibración causada por el desajuste entre la llanta y la rueda.

De acuerdo con Cooper Tires algunos indicadores que nos indican la falta de balanceo en las llantas son cuando hay vibraciones a través del volante hacia las manos del conductor. Sin embargo, estas mismas vibraciones no siempre se sienten cuando son producidas por las llantas traseras, pero también contribuyen al desgaste mecánico del automóvil.

También se produce un contacto irregular con el pavimento, provocando un desgaste prematuro del piso de las llantas y desgaste innecesario en la suspensión del vehículo y dirección.

Bajo condiciones de manejo normal, se recomienda revisar el balanceo al menos cada seis mil kilómetros, balancear cualquier llanta nueva, hacer este servicio después de todas las reparaciones a la suspensión, frenos, discos o cualquier otra que implique el desmontaje de la llanta en cuestión.

Las llantas balanceadas son importantes para tener comodidad al conducir y una larga vida útil de los neumáticos, de lo contrario, se pueden provocar distintas situaciones que pueden complicar tanto al vehículo como al conductor. Por ejemplo, fuerte vibración del auto, fatiga del conductor, desgaste prematuro de las llantas, desgaste innecesario en la suspensión del auto.

#Trendy

¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando mueres?

Desde el momento en que nuestro corazón se detiene, nuestros cadáveres están sorprendentemente ocupados, esto es lo que hacen…

Por Redacción, 2018-07-19 16:17

México.-Alguna vez te preguntaste qué te pasará cuando mueras?

No nos referimos en el sentido espiritual, perlado de puertas, sino más en el sentido físico.

Obviamente, al estar muerto, no hay forma de comunicar cómo se siente la descomposición, o cómo el cuerpo realiza este proceso.

Y de acuerdo con la ciencia, hay mucho más ‘pudriéndose’ de lo que te puedes dar cuenta.

De hecho, la ironía es que, para pudrirse, nuestro cuerpo necesita estar lleno de vida.

Esto es lo que le sucede a nuestros cuerpos, desde el momento en que nuestro corazón deja de latir .

1. El corazón se detiene y la sangre se acumula

Esto es lo que los médicos usan para el momento de la muerte.

Una vez que el corazón se va, informa la lista 25 , el resto del cuerpo comenzará a morir a diferentes velocidades.

Sin nada para bombearlo alrededor de nuestro sistema circulatorio, la sangre se acumula en nuestras venas y arterias.

2. El cuerpo comienza a cambiar de color

Debido a que nuestra sangre ya no fluye, nuestros cuerpos adquieren un color de dos tonos.

Esto se debe a que la sangre se asienta en la parte más baja de nuestro cuerpo gracias a la gravedad, lo que la hace parecer magullada.

Las otras partes tendrán un color pálido mortal, ya que hay menos hemoglobina concentrada y la sangre se drena en otro lugar.

3. Algor mortis establece en…

También conocido como el “frío de la muerte”, el algor mortis es cuando nuestros cuerpos pierden su temperatura de 37 ° C y se adaptan lentamente a la temperatura ambiente, perdiendo aproximadamente 0.8 ° C por hora.

4. Luego viene rigor mortis

El más famoso de la familia mortis, esto ocurre unas horas después de la muerte, cuando todo el cuerpo comienza a ponerse rígido debido a la disminución de los niveles de ATP (trifosfato de adenosina).

El rigor mortis comienza con los párpados y los músculos del cuello.

5. Nuestros cuerpos todavía se están moviendo

Sí, nuestra sangre se ha acumulado y se ha congelado, pero nuestros cuerpos todavía son capaces de contraerse y flexionarse durante HORAS una vez que morimos.

Esto se debe a que el tejido muscular se contrae a medida que muere y, dependiendo de cuántos músculos se contraigan, puede aparecer como si el cuerpo se estuviera moviendo.

6. Nuestras caras se aplanan

¡A medida que nuestros músculos finalmente dejan de contraerse, esas líneas de expresión y arrugas desaparecen!

7. Tus intestinos se vacían

Aunque el rigor mortis puede hacer que nuestros cuerpos se pongan rígidos, no todo lo hace.

De hecho, algunas partes, como nuestros esfínteres, se vuelven muy sueltas porque, en la vida, es básicamente nuestro cerebro el que lo controla.

Con el cerebro ya no regula las funciones involuntarias, el esfínter puede hacer lo que quiere, por lo que se abre y cualquier residuo “sobrante” sale del cuerpo.

8. Los olores pútridos comienzan a filtrarse

Los cadáveres son notoriamente malolientes. Es lo que a menudo regala el juego en las películas de terror cuando alguien se cae.

Los olores pútridos ocurren cuando nuestras células moribundas liberan enzimas que notifican las bacterias locales y los hongos del evento.

Las bacterias y los hongos responden ‘sí’ y se amontonan para comenzar la descomposición, liberando gases y olores nocivos y pútridos.

9. Entonces vienen los animales

Muy cerca de las bacterias y los hongos hay criaturas como moscas azules y moscas de la carne.

Estos pondrán sus huevos que eclosionan en gusanos que comienzan a devorar la carne muerta.

Luego se unen a la fiesta con ácaros, hormigas, arañas y luego carroñeros más grandes.

10. Nuestros cuerpos pueden hacer ruidos

¡Al parecer esto todavía asusta a doctores y enfermeras!

Nuestros cuerpos se tirarán un pedo, rechinarán y gemirán gracias a una combinación de rigor mortis y nuestras vísceras secretando gas.

Finalmente, la putrefacción

También conocido como la licuefacción de nuestros órganos, esto sucede a medida que nuestras células continúan descomponiéndose y la cohesión tisular se pierde debido a la descomposición de las proteínas.

#Sociedad

El secreto para mantener una bonita sonrisa

El dentista doctor Peter Chuang reveló las comidas que arruinan tus dientes.

Por Redacción, 2018-07-19 15:50

México.-Cepillarse los dientes, usar hilo dental, usar enjuague bucal y someterse a chequeos regulares son de vital importancia para tener buenos dientes, pero es importante no pasar por alto el poder de una dieta sólida en la salud dental.

Y a pesar de que todos sabemos que las bebidas gaseosas, los caramelos o los caramelos y el chocolate son malos para nuestros blancos nacarados, hay alimentos más sorprendentes que también contribuyen a la mala dentadura.

El Dr. Peter Chuang, del Comité de Salud Oral de la Asociación Dental Australiana, reveló recientemente las comidas inesperadas que arruinan su sonrisa blanca.

Aquí, FEMAIL echa un vistazo a lo que podría querer limitar o abandonar por completo.

Frutas cítricas

Es difícil debatir el hecho de que la fruta es buena para ti. Pero, ¿su agua diaria con limón, naranja y pomelo está haciendo mucho bien para sus dientes?

“Las naranjas y otras frutas cítricas como los limones y pomelos contienen altos niveles de ávido cítrico, lo que puede conducir a un mayor riesgo de erosión del esmalte y sensibilidad de los dientes”, dijo el Dr. Chuang a Women’s Health .

En su lugar, recomienda cambiarlos por una manzana o un plátano, que contienen menos ácido.

Pastas

Su hábito de pasta habitual no es algo de lo que preocuparse, ¿verdad?

Pero si están mezclados con Napoli o cualquier salsa a base de tomate, es posible que desee tener cuidado, ya que el Dr. Chuang advierte que ambos son muy ácidos.

Advirtió que los tomates enlatados, que normalmente se utilizan para hacer salsas para pasta, también son mucho más altos en ácido que los tomates normales.

Si quieres mejorar la pasta para tus dientes, opta por salsas naturales o una simple base de aceite de oliva.

Palomitas de maiz

No es solo alimentos ácidos de los que debe preocuparse. El dentista señaló que las comidas crujientes y duras ‘también ejercen una gran presión sobre los dientes, lo que aumenta el riesgo de fractura’.

Uno de estos alimentos es el de las palomitas de maíz, que a menudo puede contener núcleos sin mezclar entre los reventados, y estos pueden romperse los dientes.

“Una mención especial se refiere a las variedades confitadas, como las palomitas de maíz caramelo, recubiertas de azúcares duros y pegajosos”, dijo el Dr. Chuang.

En su lugar, puede cambiar su refrigerio cinematográfico preferido por algunos nachos.

Hielo

De la misma manera que las palomitas de maíz sin estallar pueden causar estragos en los dientes, la masticación en hielo puede ser perjudicial para la buena salud dental.

Si tiene grandes empastes en particular, el experto recomienda que se mantenga alejado de chupar o masticar hielo.

Alimentos encurtidos

Por último, pero no menos importante, mientras que los alimentos fermentados disfrutan de un período decente en el centro de atención de la salud gracias a su capacidad para ayudar a la salud intestinal, nuevamente son muy ácidos.

El Dr. Chuang advirtió que “el sabor distintivo de los alimentos encurtidos a menudo es adictivo” y muchos de nosotros creemos que las cosas como las aceitunas son buenas para nosotros.

Pero deberíamos estar al tanto de demasiado ácido en general, y en lugar de cambiar estas cosas por algo así como zanahorias y houmous.

¿Cómo evitas que el alcohol y los refrescos arruinen tus dientes?
Cuanto menor sea el pH de una bebida, mayor será la probabilidad de que sus dientes se erosionen.

El pH del agua es aproximadamente 7 y el pH del ácido del estómago es aproximadamente 2.

El esmalte dental puede comenzar a disolverse a un pH aproximado de 5.5.