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Cortometraje filmado en Guerrero se estrenará en el Festival de Cannes

Este cortometraje independiente fue grabado en Juliantla (localidad situada en el municipio de Taxco de Alarcón en el estado de Guerrero) y cuenta con melodías de gusto calentano hechas por los Hermanos Tavira.

Por Redacción, 2018-04-08 13:04

México. Notimex.- El cortometraje mexicano “Mariquita Quita”, filmado en Guerrero bajo la dirección de Luz Jaimes, tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Cannes, cuya edición número 71 se realizará del 8 al 19 de mayo.

Este trabajo fílmico forma parte de la selección de Short Film Corner, el cual es dedicado a los encuentros, intercambios y venta de producciones audiovisuales entre los profesionales de la industria.

Luz Jaimes, expresó, en un comunicado de prensa, que formar parte de este encuentro es buscar su distribución internacional, pero también hacer que a través de la obra el mundo vea otra parte de México y deje de encasillarlo como un lugar negativo o violento.

“El cortometraje no se ha presentado, por lo que tendrá su premier mundial y entonces empezamos con el pie derecho. Todavía no sabemos qué día y hora se va a exhibir, pero nuestra expectativa es que podamos lograr que nuestra obra llegue a más partes del mundo porque queremos que nuestra historia y las creadas en el país sean vistas.

Mariquita quita cortometraje guerrerense Cortometraje filmado en Guerrero se estrenará en el Festival de Cannes

“La obra habla de la vocación que nace en un niño inocente y bello que empieza a descubrir lo que le gusta: quiere ser músico y a partir de eso también buscamos mostrar que en nuestro país, sobre todo en Guerrero, también suceden cosas bellas”, expresó.

Este cortometraje independiente fue grabado en Juliantla (localidad situada en el municipio de Taxco de Alarcón en el estado de Guerrero) y cuenta con melodías de gusto calentano hechas por los Hermanos Tavira.

La también guionista indicó que a través de esta música se busca mostrar que los músicos regionales se hacen en el campo, en las casas y con sus propios medios, por lo que se verá cómo a pesar de sus limitaciones hacen arte.

“La música se vuelve un personaje más en la historia. La idea es mostrar cómo el pequeño sueña que puede interpretar el violín porque ha nacido en una tierra de músicos y ve todos los días tocar a uno y entonces sabe que hay algo dentro de él que le dice que puede tocar.

“El corto muestra una historia bella que habla del surgimiento de la vocación de un músico, historia que no quiero que solamente le llegue a los intérpretes regionales de la Tierra Caliente sino a los músicos regionales de todo el mundo”.

“Mariquita Quita” cuenta con la actuación de Dagoberto Gama, Patricio Salgado, Claudia Santiago y Rafael Aparicio.

Este año el Short Film Corner exhibirá mil 780 cortometrajes procedentes de alrededor de 80 países, entre ellos México que participará con una selección de 49 obras.

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Mujeres militares y embarazadas encabezan Fashion Week de Londres

Temperley London se llevó la palma de la diversidad en la pasarela y no solo por sus vestidos que mezclan los estampados de la Roma clásica con la cultura amerindia.

Por Redacción, 2018-09-19 12:41

México.-Mujeres militares, una modelo embarazada y otra con un sacaleches bajo la camisa. La Semana de la Moda de Londres, dedicada a las colecciones primavera/verano 2019, presentó hasta el martes un largo cartel de desfiles y más de una sorpresa.

La emoción de la primera vez

El primer desfile para Burberry del diseñador italiano Riccardo Tisci, que con una espectacular presentación dio una cura de rejuvenecimiento a la venerable firma británica fundada en 1856, fue uno de los momentos más esperados de la London Fashion Week.

Los británicos también disfrutaron viendo cómo Victoria Beckham, que hasta ahora desfilaba en Nueva York, presentaba su primera colección en su país, coincidiendo con el 10º aniversario de su marca.

Otra recién llegada: Alexa Chung, la “it-girl” que ha sido maniquí, cronista, presentadora de televisión, presentó una colección orientada a los viajes para esperar con elegancia en los aeropuertos.

Verde, rojo o violeta

Para vestir a la moda el próximo verano nada mejor que el verde menta, un color fresco y optimista utilizado en abundancia por Delpozo. La firma española, siempre centrada en la naturaleza, lo utiliza en ligerísimos vestidos que cubren a las mujeres con motivos de flores y hojas.

También marcan tendencia el violeta y sus múltiples declinaciones: malva para Emilia Wickstead, lila para Delpozo, lavanda para Molly Goddard y Bora Aksu.

Más llamativo, el rojo inspiró también a muchos creadores: impermeables escarlatas (Burberry), vestidos cortos color cereza (Julien Mcdonald), largos trajes de noche amapola (Roksanda) o ajustadísmos monos futurista de tono hemoglobina (Gareth Pugh).

Por último, el azul cielo no faltó en las colecciones de Delpozo (vestidos), Burberry (camisas y polos) y Victoria Beckham (pantalones y blusas de encaje).

Mujer militar

En 2019, las mujeres “saldrán a la calle” para defender sus derechos, declaró el diseñador francés Roland Mouret. Y seguramente necesiten ropa práctica y cómoda.

De Delpozo a Roksanda, pasando por Edeline Lee, Chalayan y Victoria Beckham, los vestidos, las chaquetas y las camisas son a menudo largas pero ligeras y sin entrabas, como un eco de la reciente movilización a favor de los derechos de la mujer.

Algunas excepciones: David Koma y sus minivestidos ultraajustados o Christopher Kane y su colección de encaje ceñido.

Mamá desfila

Temperley London se llevó la palma de la diversidad en la pasarela y no solo por sus vestidos que mezclan los estampados de la Roma clásica con la cultura amerindia.

Temperley hizo desfilar a su propia madre y a sus amigas: las actrices Nathalie Emmanuel (Juego de Tronos) y Helen McCrory (Harry Potter), la cocinera Jasmine Hemsley, la cantante Corinne Bailey Rae y una maniquí embarazada, Arizona Muse.

El tema de la maternidad también estuvo presente en el desfile de Marta Jakubowski: la modelo argentina Valeria García, que hace poco dio a luz al pequeño Antón, desfiló por la pasarela con un sacaleches bajo una camisa negra.

Sombreros que despeinan

¿Les gusta el sushi? El joven creador Matty Bovan colocó varios de ellos en su sombrero-plato acompañado de utensilios de cocina. Más impresionante, un tocado floral con una amapola gigante y unas rosas que se alzaban un metro por encima de la frente.

También Delpozo utilizó tocados con pétalos de una flor, la glicinia, mientras J.W. Anderson daba a sus modelos un aire de pirata con cintas de cuero atadas a la cabeza.

Ryan Lo propuso por su parte puntiagudos sombreros de bruja y Nicopanda pequeños sombreros de cow-boy traslúcidos para salir por la noche.

Burberry optó por los gorros de pescador negros, brillantes y con visera, que cubrían buena parte de la cabeza y recordaban al casco de Darth Vader.

Por último, mención de honor para la diseñadora Pam Hogg, que transformó los famosos sombreros peludos de la guardia real británica en extravagantes sombreros de tul llevados con uniformes multicolor.

#Trendy

Lanzamiento de copa menstrual desechable enfurece a mujeres

Un paquete tienen un costo de 155 pesos y contiene cuatro copas desechables.

Por Redacción, 2018-09-19 12:04

México.-La empresa DTK México Prudence For Her tiene varios productos para anticoncepción, salud e higiene femenina y ha lanzado la copa menstrual desechable.

Su nuevo producto ha sido blanco de fuertes críticas, en sus redes sociales hay cientos de mensajes que rechazan su oferta, pues la copa menstrual se creó como una opción ecológica y para no generar más basura.

“La misión de DKT México, empresa socialmente responsable, enfocada en la planificación familiar, ha trabajado para ofrecer una opción más para las mujeres en su ciclo menstrual. Así como tú decides qué método anticonceptivo usar, también decides qué tipo de protección y manejo tienes de tu flujo menstrual (…) este disco/copa menstrual ha sido bien recibido por las chicas que desean conocer su cuerpo, evitar el uso de toallas y tampones que contienen químicos que les irritan y aún no se sienten preparadas para usar la copa menstrual reutilizable. Infórmate, prueba, conoce tu cuerpo y decide lo que sea mejor para ti, tu cuerpo y estilo de vida”, dicen en sus redes sociales

“Ustedes como empresa socialmente responsable no están entendiendo los objetivos de una agenda sustentable”, se leé en uno de los comentarios.

Además el producto no tiene un precio tan accesible, pues tiene un costo de $155 pesos y el paquete contiene cuatro copas desechables.

¡Por fin a la venta! Conoce la copa menstrual desechable, la cual te ofrece una opción para tu ciclo menstrual. De venta exclusiva en Farmacias San Pablo. 😋❤️💜

Posted by Prudence For Her on Tuesday, September 18, 2018

#Ciencia y tecnología

“El día de la unión”, película que recuerda el terremoto del 85

Aquí una semblanza de la cinta.

Por Redacción, 2018-09-19 11:12

México.-“El día de la unión” una película que narra la historia de Javier (Armando Hernández), un taxista al que el destino lo lleva a convertirse en líder de decenas de personas tras el terremoto de 8.1 grados que sacudió al sur del país, y que entre muchas otras edificaciones, derrumbó al icónico Hotel Regis en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Javier enfrentará su suerte ante un reportero (Kuno Becker), quien lo obligará a rescatar a su hijo sepultado en el sótano de un edificio.

Lo bueno

Las actuaciones. Tanto Armando Hernández a quien vimos protagonizando la serie biográfica de Julio César Chávez “El César”, como Ximena Ayala quien se catapultó a la fama con la película Perfume de violetas, y Ramiro Cid quien interpreta al hijo sepultado de Becker, son lo mejor del largometraje. Se agradece totalmente la naturalidad de sus actuaciones pese a un guion realmente malo.

Otro aspecto destacable es que la cinta contiene imágenes reales de lo sucedido en aquel desastre, como la épica transmisión en vivo de Jacobo Sabludovky frente a las instalaciones de Televisa San Ángel, o de los desgarradores momentos vividos afuera del ya desaparecido Parque del Seguro Social. Sin embargo, a estas escenas se les colocó el logo de la empresa que realizó las transmisiones ¡y es enorme! ¿De verdad nadie checó cómo se vería en una pantalla de cine?

Lo último rescatable de la cinta son los efectos especiales del terremoto, de pronto sí crees que es un Armagedón hollywoodense y te comerás las uñas al ver cómo se destruye un edificio por dentro. Peeerooo, la escena del temblor dura bien poquito, no sé ustedes pero yo esperaba más cámaras lentas e imágenes de muchos mexicanos aterrados, y sin embargo la trama pesa más por otras situaciones.

Lo malo

Definitivamente el guion. No hay nada que se pueda rescatar de él. Todos son diálogos cliché de momentos cliché que terminan dándote más risa, que sentimiento. Es muy triste que todo lo hayan querido resumir a un discurso final y no lo pudieran haber logrado con escenas.

La duración es otro aspecto negativo de la cinta. 110 minutos son demasiado. Si bien la película engancha por ser un suceso trascendental en la historia de México, de pronto ya quieres que termine para irte a tu casita y en el mejor de los casos revisar cuáles son las zonas de riesgo y puntos de reunión en tu colonia durante una emergencia.

Conclusión

¿Neta el 19 de septiembre de 1985 fue el día de unión? Pareciera que la película nos demuestra todo lo contrario y nos da a entender que en las peores tragedias también sale lo peor de los seres humanos.

Finalmente podríamos decir que este largometraje no logra transmitir el mensaje sobre las cualidades de los mexicanos, pues sin menospreciar todo el esfuerzo realizado en el terremoto del 85, los hechos no se comparan ni tantito con lo que vimos y vivimos en el terremoto del 2017, donde no fueron decenas, sino miles las personas que se volcaron a las calles para ayudar ya sea con alimentos, materiales de construcción o fuerza física.

Puedes ir al cine y rememorar la tragedia que azotó a nuestro país hace ya 33 años, pero no esperes encontrar en esta recreación el verdadero sentido de lo que nos une como mexicanos.