Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el costo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) no rebasará los mil millones de pesos y se construirá en dos etapas, por lo que se prevé que este listo el próximo año.

El mandatario estatal señaló que el gobierno se adaptará a las políticas de austeridad, y  por ello para la construcción del C5, este contará con lo necesario y se apegará a las reglas de Consejo Técnico de Seguridad Nacional.

Señaló que en los próximos días, el gobierno del estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, darán a conocer informes sobre la obra, aunque de entrada aseguró que en los siguientes se informará la ubicación del predio que estará cerca de las oficinas de la Promotora Turística.

Adelantó que este año en materia de seguridad, se habrá de utilizar parte del presupuesto para certificar a policías estatales y municipales, dado que la inminente conformación de la Guardia Nacional, no significará la desaparición de las corporaciones.

Anticipó que los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Chilapa, Taxco y Zihuatanejo, tendrán acceso a recursos federales provenientes del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Hizo un llamado a estos municipios para que apliquen los recursos públicos provenientes de ingresos federales y que gasten los recursos con eficacia.