Chilpncingo, Guerrero.- A causa de la pandemia de coronavirus, la ocupación hotelera a nivel estatal cayó drásticamente en un 36 por ciento este fin de semana, en el inició del receso escolar decretado por la federación.

La entidad no había bajado su porcentaje de ocupación, desde septiembre de 2013, después de registrarse los fenómenos meteorológicos de Ingrid y Manuel.

En la conferencia de prensa de este domingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la entidad se mantenía con cuatro casos positivos de Covid-19, 16 negativos y 12 sospechosos.

Astudillo Flores refirió que este lunes, la administración daría a conocer las medidas de carácter financiero para contrarrestar el estancamiento de la actividad económica por la propagación del virus.

La presencia del Covid-19, no solo frenó la actividad escolar, sino que también afectó el arribo de turistas nacionales y extranjeros al denominado Triángulo del Sol, y con ello la ocupación hotelera cerro en 36 por ciento.

Mientras que en Ixtapa la ocupación hotelera se colocó en 45 por ciento, en Taxco apenas llegó al 30 por ciento y en Acapulco, se ubicó en 32.7 por ciento.

A partir de mañana, iniciará formalmente el receso escolar decretado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que concluirá el próximo lunes 20 de abril.

Las actividades religiosas de Semana Santa, se realizarán sin la presencia de feligreses a modo de evitar el contagio masivo del virus.