Morelos.- La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos, Alejandra Flores Espinoza, confirmó el primer contagio de COVID-19 entre trabajadores del Poder Legislativo estatal.

La también coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que este miércoles un asesor de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación recibió los resultados de la prueba que se aplicó el pasado lunes, cuando se especuló sobre un posible brote de coronavirus en el Congreso, misma que resultó positiva.

Flores Espinoza dijo que en ningún momento se intentó ocultar un caso de COVID-19 en el Congreso del estado.

Aseguró que inmediatamente después de que el trabajador informó que presentaba los síntomas y que se hizo la prueba, se dio a conocer públicamente del caso y se tomaron medidas de seguridad sanitaria más estrictas para evitar la propagación del virus entre el resto de los colaboradores.

Ante el contagio y en tanto se descartan o confirman más casos, las actividades presenciales en el Congreso, como reuniones de la Junta Política y de Gobierno y de la Conferencia para la Dirección de los Trabajos Legislativos, se suspenderán hasta nuevo aviso.

"Hemos tomado la determinación de no reunirnos hasta descartar cualquier otro caso de COVID-19 en el Congreso", expresó.

La diputada dijo que propuso a sus homólogos aterrizar la propuesta de llevar a cabo las sesiones ordinarias de manera virtual para sacar adelante los temas pendientes de la agenda legislativa en lo que resta del periodo ordinario de sesiones, que concluirá el 15 de julio.

"Hago el exhorto de que retomemos las sesiones virtuales, obviamente con toda la transparencia necesaria, pero que fueran virtuales para no arriesgar a ningún compañero que acude a trabajar", comentó.