México.-La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó que hasta este martes se han confirmado 92 mil 770 casos de COVID-19, que ha causado 3 mil 200 muertes en todo el mundo.

La dependencia destaca en su reporte diario que 50 mil 685 casos de coronavirus han sido curados. Hasta el momento, China es el país con mayor número de casos confirmados y de muertes por nuevo coronavirus, 80 mil 270 y dos mil 981, respectivamente.

El país asiático es también el lugar con el mayor número de pacientes que se han curado, según apunta la NHC.

Pese a esto, el senador de Florida, Rick Scott, apuntó en un discurso que “ante la epidemia, China es un país que actúa como adversario, por lo que algunas personas deberían reconsiderar sus cadenas de suministro”, apuntó el diario South China Morning Post.

Respecto al informe de la NHC, Corea del Sur es otro de los países con más casos confirmados con cinco mil 328 y 31 defunciones. Asimismo, Irán tiene dos mil 336 casos confirmados y 77 muertes.

Por su parte, Italia pasó en 24 horas de tener 52 defunciones a 79, según informó el jefe de Protección Civil de aquel país; su número de pacientes confirmados con COVID-19 es dos mil 263.

El crucero Diamond Princess es considerado por la NHC como el quinto lugar del mundo con más casos confirmados (706) aunque el número de defunciones ahí es de seis.

Aunque Japón tiene 294 casos confirmados de nuevo coronavirus, hasta el momento solo ha registrado seis decesos. Francia registra 204 pacientes y cuatro defunciones.

Los casos en los países de la región de América sumaron hoy 13, de los cuales seis se ubican en Ecuador, cinco en México, dos en Brasil, uno en República Dominicana, y hoy se confirmaron uno en Argentina y en Chile, respectivamente.