México.- México suma, al corte de este 4 de mayo, 2 mil 271 muertes por Covid-19, con 24 mil 905 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló además que hay 13 mil 143 casos sospechosos, con 61 mil 993 casos negativos acumulados.

En tanto, el número de casos acumulados por coronavirus ascendió a 24 mil 905, informó José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

De estos casos, 6 mil 696 son activos, es decir, con fecha de inicio en síntomas en los últimos 14 días.

Respecto a los casos activos, la Ciudad de México sigue como la entidad más afectada por mucho; le siguen el Estado de México, Tabasco y Veracruz.

Hasta este domingo, la Secretaría de Salud había confirmado 23 mil 471 contagios, 2 mil 154 muertes y 6 mil 933 casos activos por coronavirus en México.

La Ciudad de México informó esta tarde que habilitará cuatro hospitales más ante la saturación en clínicas que atienden a pacientes con Covid-19. Los nocosomios que atenderán a este sector serán: Hospital Rubén Leñero, una parte del Hospital General de Xoco, Hospital General de Iztapalapa y Hospital General Balbuena.