Acapulco.- Restauranteros del puerto de Acapulco consideraron que la contingencia mundial del Coronavirus covid-19 no afectará el período vacacional de Semana Santa.

En entrevista, el presidente de Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reinada Carbajal, aseguró que este fin de semana se pudo constatar, ya que la ciudad estuvo abarrotada de visitantes pese a las recomendaciones de quedarse en casa de la Secretaría de Salud Federal y de la Secretaría de Educación Pública.

"Fíjate que hasta el momento no ha perjudicado, sino al contrario a beneficiado. Esperamos que a dos semanas de que comiencen las vacaciones oficiales de semana santa incremente más, porque todo mundo va querer venir a asolearse y pues más que nada a salir a caminar y saben que Acapulco es seguro", expresó.

Asimismo destacó que hasta el momento en el puerto existe una ocupación hotelera del 50 por ciento. Por otra parte indicó que como medidas preventivas, implementan la colocación de gel antibacterial para los visitantes y empleados, así también les recomiendan lavarse las manos frecuentemente.

Hasta el momento en Guerrero hay dos casos confirmados de Covid-19, uno de los casos se Acapulco y otro más el de una mujer que estuvo en Chilpancingo.