Chilpancingo.-  El Poder Judicial del Estado de Guerrero (PJEG) suspendió desde las 10 de la mañana de este miércoles algunas de sus actividades en sus oficinas, ubicadas al sur de la capital, como medida de prevención por el Coronavirus Covid-19.

Desde esa hora, los guardias de seguridad restringieron también el acceso a las instalaciones de ciudadanos que realizarían algún trámite, por lo que estos optaron por retirarse.

En declaraciones, uno de los guardias dijo que las áreas administrativas y las de asesoría jurídica sí estaban operando, pero no los juzgados familiares y civiles.

Agregó que los juicios orales también fueron cancelados desde las 10:00 de la mañana de ayer, ante esta contingencia de salud.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de facebook, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial precisó que las actividades se reanudarán hasta el 20 de abril, como lo han anunciado otros poderes y dependencias.

Dijo que en caso de que la pandemia se agudice en el estado y de acuerdo las recomendaciones de las instituciones de salud, suspenderán también las actividades de carácter jurisdiccional y, en su caso, administrativas.

Ante estas medidas, el PJEG exhortó a toda la comunidad de este órgano para que en el ámbito de su competencia y absoluta responsabilidad, atiendan las recomendaciones que han emitido y emitan la SSa.