MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), informa que la pandemia por el coronavirus (Covid-19) está desacelerando en la mayoría de los continentes.

La OMS dijo que los contagios continúan expandiéndose, pero a las zonas del sureste asiático y del Mediterráneo Orientasl.

Según los registros, más de 1.7 millones de nuevos casos de covid-19 y 39 mil muertes fueron constatados entre el 17 al 23 de agosto, lo que significa una caída del 5 por ciento en los contagios y del 12 por ciento de las muertes, en comparación con el informe del 10 al 16 del mismo mes.

América sigue siendo el continente más afectado, con la mitad de los nuevos casos reportados en todo el mundo y el 62 por ciento de las muertes registradas durante la semana pasada.

Los reportes de la lentitud en la expansión de la pandemia se originan principalmente en Estados Unidos y Brasil, los dos países que lideran los casos de covid-19 en el planeta. En el sudeste de Asia se reportan saltos que representan el 28 por ciento de los nuevos casos y el 15 por ciento de las muertes.

La India continúa liderando la mayoría de los casos en la zona, pero el virus también se está extendiendo rápidamente en Nepal.

Te va a interesar: 

Bocana Beach, sobreviviente a desastres naturales, violencia y covid-19

Ssa justifica disminución de pruebas covid; "hay menos personas enfermas", dice

México también participará en pruebas de vacuna covid de Italia

Atlante se perderá la Liga de Expansión por brote de Covid-19

Da positivo a covid-19, coordinador de los diputados en el Congreso de Guerrero