México.- Al corte de este 8 de mayo, México reporta 3 mil 160 muertes por Covid-19, con 31 mil 522 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología detalló ademas que hay 20 mil 571 casos sospechosos, aunque con 71 mil 351 casos negativos acumulados en el país.

Asimismo, mencionó que hasta este momento la Ciudad de México sigue siendo la entidad federativa con la mayor carga de la enfermedad, con ocho mil 705 casos.

En promedio en todo el país, la ocupación de camas de hospital para casos de coronavirus se encuentra en 25 por ciento.

A nivel mundial, Alomía detalló que el acumulado de casos confirmados es de 3 millones 759 mil 967, de los cuales 1 millón 148 mil 17 se han dado en los últimos 14 días. La tasa de letalidad se ubica en 6.9 por ciento.

En la conferencia de prensa, encabezada por el subsecretario Hugo López-Gatell, asistió la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

A lo largo del día, ambos respondieron a reportajes publicados este viernes por la prensa internacional que cuestionan las cifras de decesos y casos en México.

Sheimbaum presentó diversas cifras, entre las que destacó que hay 2 mil 214 pacientes recuperados de covid-19 en hospitales en la CDMX al 7 de mayo. “Pocas veces se habla de esto”, destacó.

Previamente reportó que, en cuanto a ocupación hospitalaria en la Ciudad de México, hay dos mil 525 pacientes no intubados y 899 pacientes intubados. Consierando la Zona Metropolitana del Valle de México las cifras son de 3 mil 372 y mil 034, respectivamente.

Indicó que hay 696 muertes acumuladas por covid-19 en la CDMX.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell , remarcó este viernes que a la estadística presentada por el Gobierno federal sobre las muertes por COVID-19 en México aún falta sumar los casos del mecanismo de diagnóstico por dictaminación.

El diagnóstico de dictaminación consiste en que un comité técnico de especialistas de salud analiza cuidadosamente el expediente clínico y los antecedentes epidemiológicos para formular una opinión respecto a la probabilidad de que la persona efectivamente haya muerto por COVID-19, explicó López-Gatell en un video publicado en su cuenta de Twitter.