Guerrero.- De los más de 751 cuerpos registrados en la base de datos de la Asociación de familias de Acapulco en busca de sus desaparecidos, solo siete han sido sido identificados y entregados a sus familiares, informó Elba Janet Galeana Campos, integrante de la asociación.

En entrevista, Galeana Campos indicó que de los 751 cuerpos han sido analizados 431; 202 en Chilpancingo, 205 en Acapulco y 24 más en Iguala.

Asimismo, detalló que de ese total, hasta el pasado 26 de enero de este año, solo siete fueron identificados por sus familiares: cinco en Chilpancingo y dos en Acapulco.

"Aún hay 123 cuerpos sin identificar en resguardo en el centro forense del proyecto de la oseoteca", señaló.

Enfatizó en que las búsquedas de desparecidos han sido suspendidas debido a la crisis sanitaria, por lo que la identificación de los fallecidos que permanecen en calidad se desconocidos también se ha complicado.

Cabe recordar que el pasado 21 de julio el director del servicio médico forense del estado de Guerrero (Semefo), Ben Yehuda Martínez Villa informó que fueron traslados al panteón ministerial forense de la capital del estado, entre 200 y 300 cuerpos, debido a la saturación de los más de 900 cuerpos que permanecen sin ser reclamados en diversas morgues de Guerrero.