Ciudad de México.-Muere de coronavirus, Mario Quintana Guerrero, policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que detuvo a José Armando Briseño de los Santos, alías “La Vaca“, presunto autor intelectual del ataque contra Omar García Harfuch.

El policía de investigación con placa 847343, con 22 años de estar activo, capturó el pasado 26 junio a “La Vaca“, que con una treintena de sicarios perpetró el atentado contra el titular de la SSC; sin embargo, no fue reconocido por la corporación.

Mario Quintana se contagio de coronavirus, no se sabe si el mismo día de la captura de “La Vaca”, jefe de sicarios del Cártel Jalisco nueva Generación (CJNG); fue internado en el hospital Primero de Octubre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE),16 después del ataque contra García Harfuch.

De acuerdo con Imagen Noticias, el oficial murió a causa de la COVID-19 nueve días después de ser hospitalizado, es decir, 26 días después del atentado.

“La familia del oficial asegura que no recibió la atención médica necesaria, porque la corporación no lo reconoció”, señaló el noticiero.

¿Quién es “La Vaca”?

Tras el ataque a Gacía Harfuch y detención José Armando Briseño de los Santos, en la alcaldía Tláhuac, trascendió que este último prometió dar dinero en efectivo a quienes accedieran a participar en el crimen.

Al parecer la suma que ofrecía a cada uno de sus reclutas eran nada más y nada menos que 100 mil pesos, por ayudar en la articulación del atentado contra Omar García Harfuch.

“El Vaca” es identificado como jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación y originario de Puerto Vallarta, Jalisco. Según los reportes, era el encargado de coordinar los ataques violentos hacia integrantes de grupos rivales, además de reclutar y adiestrar sicarios para el CJNG. Trabaja en Tonalá, Jalisco, bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, el “Morro”, líder regional del cártel.


Con información de Radio Fórmula