Morelos.- La pandemia de COVID-19 ha alcanzado a 24 menores de edad en Morelos, de los cuales 2 han perdido la vida.

César Miguel Eroza Osorio, subdirector de Salud Pública de los Servicios de Salud en la entidad, informó que del total de casos confirmados en Morelos 24 han sido en la niñez y adolescencia: menores de un año, dos; de uno a cuatro años, 6; de cinco a nueve, uno ; de 10 a 14, siete y de 15 a 19, ocho.

“Su estatus actual es seis han requerido hospitalización; 16 han sido ambulatorios y desafortunadamente se han registrado dos defunciones, ambos con patologías extra”, dijo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades estatales, a la fecha en Morelos se han confirmado 1 mil 273 casos de COVID-19, de los cuales 214 activos.

Se han descartado 1 mil 194 y están como sospechosos 343.

Además se han registrado 257 defunciones.

Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud en la entidad, informó que de los 1 mil 273 casos confirmados, el 39 por ciento está recuperado, el 11 en aislamiento domiciliario, el 30 en hospitalización y el 20 por ciento ha perdido la vida.

Del total de pacientes confirmados, 189 son personal de salud, de los cuales nueve han fallecido.

El funcionario estatal aseguró que Morelos no está preparada para integrarse a la nueva normalidad el 1 de junio, sin embargo adelantó que durante la primera quincena de junio se emitirá información respecto a qué actividades podrán reiniciarse, pero con prioridad a la seguridad y salud de la ciudadanía.