México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que apenas se ha vendido el 25% del total de los boletos generados para la rifa del avión presidencial.

Esta mañana en su conferencia realizada en la Base Aérea Militar No. 19, el mandatario dio a conocer que lo empresarios solamente han comprado 750 millones de boletos, pero aclaró que “hay compromiso de algunas empresas de seguir comprando, para entregar a sus trabajadores, con el propósito de ayudar”.

Reconoció que por el tema de la pandemia se les ha dificultado a los vendedores de billetes de lotería colocar más boletos.

Dijo que reforzarán la venta de los billetes para el avión presidencial, en este mes y medio que falta para la realización del Gran Sorteo Especial 235, pensado para el 15 de septiembre a partir de las 16:00 horas.

También informó, sin acordarse que las escuelas en estos momentos se encuentran cerradas por la pandemia del covid, que los boletos que ya compraron los empresarios se “van a entregar estos boletos a las escuelas y a sus mismos trabajadores en estos días”.

Por su parte Ernesto Prieto Ortega, informó que al día de hoy se han vendido 1,530 mil 800 cachitos, lo que representa en ventas un total de 765 millones 400 mil, representado tan solo 25.1% del total disponible.

El director de la Lotería Nacional dijo que el objetivo de esta rifa es “una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre.

El sorteo cuenta con una emisión de 6 millones de cachitos con un costo de 500 pesos, con un reparto de 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

El 11 de febrero el presidente ofreció una cena en Palacio Nacional a 100 empresarios a quienes le pidió su apoyo para que compraron una cantidad considerable de cachitos.

El pasado 9 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador, compró el cachito 000000.

Al final de la conferencia el presidente invitó a los reporteros a subir al avión presidencial y dijo que él no subiría.