Guerrero.- El gobierno estatal informó que hasta este mediodía del viernes, Guerrero se mantenía con cuatro casos positivos de Covid-19 y un total de diez casos sospechosos.

En la videoconferencia de este día, el mandatario anunció la apertura de una línea de información, denominada Covid-Tel, en la que se dará atención y asesoría a la población sobre el tema.

Asimismo, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos informó que en total se han practicado 28 estudios, de los cuales, cuatro dieron positivos, 14 negativos y diez se encuentran a la espera de resultados.

Ayer, se informó sobre la presencia de otros dos casos registrados en Acapulco, que se sumaron a los dos detectados entre Acapulco y Chilpancingo de media semana.

Astudillo Flores ordenó a la Secretaría de Turismo, a abrir líneas telefónicas para brindar atención a visitantes en los municipios de Taxco, Zihuatanejo, y Acapulco, quienes integran el llamado Triángulo del Sol.

El mandatario explicó que los negocios y empresas que han cerrado sus establecimientos como medida preventiva para evitar la propagación del virus, lo han hecho por decisión propia y no por una solicitud del gobierno estatal.