México.- Colima reportó el primer caso de covidengue. Se trata de una mujer de 65 años quien actualmente se encuentra en tratamiento ambulatorio para ambas enfermedades, así lo informó la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo durante una rueda de prensa virtual este jueves.

La funcionaria explicó que después de haber confirmado la presencia de SARS-Cov-2 en la mujer residente del municipio de Colima, el personal de salud identificó síntomas que se asemejaban más a un tipo de dengue, por lo que se le realizaron ambas pruebas.

Con ello “se logró la identificación del primer caso, en donde coexisten el covid-19 y el dengue”, señaló la secretaria de Salud.

Históricamente el estado de Colima se ha posicionado en los primeros lugares en la proliferación del dengue.

De acuerdo con la información publicada por la Secretaría de Salud federal sobre la vigilancia epidemiológica de enfermedades transmitidas por vectores, hasta el mes de agosto Colima había registrado 88 casos de dengue.

En el tema del coronavirus, el estado de Colima alcanzó este miércoles tres mil 792 casos y 453 decesos acumulados por esta causa, faltando por confirmar seis muertes más que podrían haber sido debido al covid 19, señaló la Secretaría de Salud estatal.

Actualmente el estado de Colima es la única entidad en todo el país que se mantiene en semáforo rojo ante la fase explosiva de contagios por el nuevo coronavirus.