#Suave Patria

Creador de campaña de Cuauh busca alcaldía de Cuernavaca

Yáñez informó que el PRD y el PSD firmaron un convenio de coalición para competir juntos por la gubernatura de Morelos, las presidencias municipales y las diputaciones locales.

Por Héctor Raúl González, 2018-01-09 16:37

Cuernavaca, Morelos.-Julio Yáñez Moreno, militante del PSD y artífice en el pasado proceso electoral de la candidatura de Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que ahora él buscará competir por la Presidencia municipal de Cuernavaca y sustituir en el cargo al ex futbolista, con quien rompió relaciones iniciada la actual Administración municipal.

Yáñez informó que el PRD y el PSD firmaron un convenio de coalición para competir juntos por la gubernatura de Morelos, las presidencias municipales y las diputaciones locales.

“El Partido Socialdemócrata, el PSD, el partido del corazón de Morelos, firmó una alianza, una coalición en la candidatura a Gobernador del Estado de Morelos con el Partido de la Revolución Democrática, con el PRD”, dijo.

Dijo que en esta alianza electoral el PSD pretende aportarle 5 puntos porcentuales al candidato a Gobernador, que de acuerdo con el convenio será propuesto por el Partido del Sol Azteca.

Hasta ahora solo Rodrigo Gayosso Cepeda, hijo adoptivo de Graco Ramírez, es quien se ha registrado como precandidato a la gubernatura de Morelos por el PRD.

“El PSD es un partido local, el PSD cuenta con cinco puntos porcentuales en el estado de Morelos en las encuestas, cinco puntos es muchísimo para definir una elección, las elecciones se ganan por uno o dos puntos porcentuales, el PSD cuenta con cinco puntos actualmente en el Estado de Morelos”, dijo.

En los municipios y distritos locales en los que el PRD haya alcanzado su tope de crecimiento, los candidatos serán propuestos por el PSD, como en la capital del Estado, donde Yáñez buscará ser el abanderado de la coalición y sustituir a Blanco en la próxima Administración municipal.

“El caso de Cuernavaca en lo particular un servidor pues yo también estaré inscribiéndome para la precandidatura a Presidente municipal de Cuernavaca, muchos amigos diputados también están interesados, mujeres y hombres en Cuernavaca han levantado la mano, todos están, el proceso está abierto para todos los ciudadanos, inicia el 12 de enero”, dijo.

Julio Yáñez y su hermano Roberto, son quienes propusieron a Cuauhtémoc Blanco ser el candidato del PSD a la Alcaldía de Cuernavaca en 2015.

Incluso Roberto fue designado por Blanco como Secretario General del Ayuntamiento, sin embargo seis meses después los hermanos Yáñez rompieron relaciones con el Edil.

“El PSD postuló a Cuauhtémoc Blanco a la Presidencia municipal, es un ejemplo más de que en el PSD apostamos por los ciudadanos, quiero decirle a la gente que los primeros seis meses el equipo del PSD, el equipo de ciudadanos que impulsó a Cuauhtémoc gobernó la ciudad de Cuernavaca y fue una buena época para la ciudad”, dijo. “Ahora el Alcalde de Cuernavaca tiene que darle cuentas a la ciudadanía que votó por él”.

#Suave Patria

“Convirtieron al PAN en una mafia”, denuncia Felipe Calderón

El expresidente explicó que como coordinador parlamentario dejó en la opacidad recursos de la bancada de Acción Nacional que no ha hecho transparentes.

Por Redacción, 2018-11-12 09:36

México. Notimex.- El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa, señaló que renunció al Partido Acción Nacional (PAN) debido a que el instituto político dejó de ser instrumento de participación ciudadana.

En entrevista televisiva para el noticiario Despierta con Loret, indicó que conoce a quien será el nuevo dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, y consideró que no es un hombre honesto y es falso; no es sincero ni confiable y lo lamenta mucho por el PAN.

Explicó que como coordinador parlamentario dejó en la opacidad recursos de la bancada de Acción Nacional que a la fecha no ha hecho transparentes.

Dijo que hizo falta un ejercicio de crítica y autocrítica cuando formaba parte del PAN y que pidió participar durante varios en el Consejo Nacional en la Comisión Permanente y que se discutiera la coyuntura política y sólo recibió insultos y ofensas.

Calderón Hinojosa añadió que el PAN es ahora un instrumento que sirve a una camarilla y cierra la puerta a mucha gente que quiere participar.

El expresidente anunció en días pasado que ha considerado crear un nuevo partido político.

#Suave Patria

Vecinos bloquean la México-Pachuca; se quejan de abusos en operativo

Son casi 10 horas de bloqueo de la autopista, provocando un gran caos vial.

Por Redacción, 2018-11-12 09:28

México.-Durante las últimas siete horas, habitantes de San Juan Ixhutepec (San Juanico), Tlanepantla, Estado de México, han mantenida bloqueada la autopista México-Pachuca al cruce con Periférico Norte, luego de un operativo realizado por personal de la policía de la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes en las redes sociales, los policías perseguían a un grupo de presuntos delincuentes que huyeron hacia el poblado mexiquense, y al llegar, agredieron a decenas de habitantes e irrumpieron en casas y negocios.

500 elementos de la policia de la cdmx ingresaron a la colonia san juan ixhuatepec que pertenece a el estado de mexico en el municipio de tlalneantla en un supuesto operativo pero no fue asi ya que personas que se encontraban trabajando , taxistas , choferes de transporte publico , vehiculos estacionados , personas que hiban pasando en su moto , personas caminando, personas que se encontraban tranquilamente en sus hogares cenando, personas inocentes y estos estos malditos arrasaron con todo a su paso, golpeando , disparando, destruyendo…..maldita policia de la ciudad de mexico .la noche del 11/nov/18

Posted by DjYack Perez on Sunday, November 11, 2018

En respuesta, los habitantes de San Juanico salieron de sus casas, montaron barricadas e incendiaron al menos dos patrullas.

A través de Twitter, usuarios de la autopista México-Pachuca reportaron que hasta las 8:00 de la mañana de este lunes, la vialidad aún se encontraba cerrada.

Alrededor de las 06:45 de la mañana de este lunes, una ambulancia llegó a la zona del bloqueo para atender a una mujer que fue atropellada por un motociclista.

Y es que debido a los bloqueos, las personas tienen que bajar del transporte público y caminar sobre la autopista México-Pachuca para llegar a la zona de Indios Verdes.

Debido a la afectación, las autoridades recomiendan utilizar como alternativas las avenidas Central, Acueducto de Guadalupe y Centenario.

El bloqueo mantiene a miles de pasajeros del transporte público y automovilistas particulares y de carga, varados sobre la Autopista México Pachuca, así como las avenidas aledañas que pueden ser usadas como vías alternas.

La fila de autos es de kilómetros llega desde la autopista en la zona de Ixhuatepec en Tlalnepantla hasta el municipio de Ecatepec.

Miles de usuarios prefirieron caminar hasta por la autopista hasta llegar al Metro Indios Verdes.

#Suave Patria

Segunda Caravana migrante ya va hacia la CDMX

La víspera, los migrantes realizaron un periplo de 10 horas en las cajas de los tráilers de Sayula, Veracruz, hacia la ciudad de Puebla.

Por Redacción, 2018-11-12 09:21

México.- La segunda caravana de migrantes centroamericanos se dirige a la Ciudad de México, tras descansar en cuatro albergues instalados en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

Cerca de las ocho horas, los migrantes iniciaron su camino por el boulevard Hermanos Serdán con rumbo a la autopista Puebla-México, en donde se prevé que suban en cajas de tráiler para avanzar los 100 kilómetros que los separan de la capital del país.

Aunque el trayecto en automóvil particular es aproximadamente dos horas, el paso de los vehículos de carga es más lento, por lo que se espera que los primeros extranjeros lleguen a la capital antes de mediodía.

La víspera, los migrantes realizaron un periplo de 10 horas en las cajas de los tráilers de Sayula, Veracruz, hacia la ciudad de Puebla, sin comer y sin descansar, por lo que aseguran que el camino hacia la ciudad será sencillo.

Los centroamericanos realizan el viaje con apenas lo indispensable, puesto que en los albergues dejaron las cobijas y la ropa que les fue donada por las parroquias que los acogieron para descansar.