Chilpancingo, Guerrero.- Actores académicos, sociales y políticos anunciaron y crearon este domingo un Frente por el Resurgimiento de la Lucha Unitaria del Pueblo de Guerrero (FRLUPG) afín al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Este frente surge a poco menos de un año de las elecciones intermedias que se realizarán en algunos estados del país para la renovación de alcaldías, gubernaturas, diputaciones locales y federales.

El FRUPG está conformado por unas mil personas, agremiadas a las organizaciones Regeneración de la Montaña, Por Amor a mi Tierra, Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Unión General, Obrera, Campesina y Popular (UGOCP).

En conferencia de prensa, el presidente estatal de la UTD, Apolinar Segueda Dorantes dijo que espera que en el transcurso del tiempo se sumen más ciudadanos.

Reconoció que esta agrupación es afín a Morena y que inclusive varios de sus integrantes simpatizan en este y otros partidos políticos.

Sin embargo, después manifestó que el FRLUPG no busca una inclinación electorera rumbo a la contienda de 2021, sino "queremos darle un sesgo organizado, permanente", pero no precisó en qué y cómo.

"Aquí no estamos destapando ningún candidato; no mencionamos a ninguno. Este frente es por la unidad. Y ya veremos quién se inclina por quién, pues estamos en la libertad de hacerlo", manifestó.

Te va a interesar:

En Guerrero, mil 700 trabajadores de Salud están en confinamiento por enfermedad

Aspirantes de Morena buscan “revivir” a consejeros inactivos en Guerrero