México.-La filial de Samsung con nombre de laboratorio de cómics, Star Labs, presentó un nuevo producto: un ser humano artificial llamado Neon, y al que la compañía no quiere que se le considere como un asistente virtual sino más bien como un buen amigo.

Samsung quiere que pensemos que no es Siri, Alexa ni tampoco Google Assitant. Asegurando que puede “mostrar emociones e inteligencia”, y afirmando que es capaz de “conectarse y aprender más sobre nosotros, adquirir nuevas habilidades y evolucionar”. Esto es muy, muy confuso, considerando que simplemente se trata de un avatar con la apariencia de un ser humano.

Este lunes desde Las Vegas, Nevada, Samsung finalmente dio a conocer después de teasers filtrados (que generaron mucha incertidumbre y que no fueron más que material simulado con fines ilustrativos) que su nuevo proyecto es una especie de chatbot “que se comporta como una persona de verdad” y que pueden ser personalizados para llevar a cabo diferentes tareas, como ser consultados “con una latencia de menos de unos pocos milisegundos”, asegura.

No sabemos qué tan útiles puedan ser en la vida real, pero la compañía asegura que en el “futuro cercano”, un Neon podría servir como un asesor financiero o incluso como asistente médico personal. Aunque lo más intrigante sería verlos como presentadores de televisión u actores de cine (que incluso ya es un proyecto que está en desarrollo mediante CGI). Pero eso sí, Samsung insiste en que pueden convertirse en buenos acompañantes.