Ciudad de México.-La alcaldía Miguel Hidalgo es la primera en contar con un crematorio público para perros y gatos en la Ciudad de México.

Este se encuentra en el panteón civil Dolores, ubicado en avenida Constituyentes, en la demarcación mencionada.

Víctor Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, inauguró el lugar el lunes. El alcalde recordó que los animales de compañía son seres sintientes que forman parte de las familias.

Carlos Esquivel, director de la Agencia de Atención Animal (Agatan) CDMX, señaló que el crematorio tiene como fin darle una disposición final a los animales y se apega a la norma ambiental vigente.

El objetivo también fue fomentar la cultura del bienestar animal, la adopción y la tutela responsable de animales de compañía, así como desalentar el abandono, señala la alcaldía en su cuenta de Twitter.

En el lugar también se firmó un convenio de colaboración con Agatan para promover el cuidado y la atención médica, así como la captura y puesta en adopción de los animales en situación de abandono.

El costo de la cremación canina y felina en el lugar depende del peso del animal de compañía y de si es comunitaria o individual.

Los costos son, en el caso de cremación comunitaria: 360 pesos para animales de 1 a 20 kilogramos; 600 pesos si pesan más de 20 kilogramos. Para cremaciones individuales, el costo es de 780 pesos de 1 a 20 kilos, así como mil 200 en animales de más de 20 kilos.