Acapulco, Guerrero.- La violencia que se mantiene en el puerto de Acapulco no ha impactado al sector de bienes raíces, y en lo que va de este 2017 se ha registrado un incremento del 5 por ciento, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sector Acapulco.

En conferencia de prensa, en donde anunciaron el primer foro inmobiliario en el puerto, el presidente de AMPI Acapulco, Ignacio Lacunza Magaña precisó que el incremento del 5 por ciento en la venta de viviendas se registra en su mayoría en la zona Dorada y Diamante.

Además rechazó que el tema de la violencia haya provocado una reducción de precios de esas viviendas, pues el mercado de bienes raíces sigue siendo “altamente demandante”.

“Nosotros seguimos con nuestra actividad pese a la violencia, porque como siempre lo he dicho, es un mercado que no se detiene y nosotros continuamos”.

“Por eso hacemos la convocatoria para que las personas que deseen vender o comprar un inmueble se acerque a empresas establecidas y a la Asociación Mexicana de Inmuebles”, dijo Lacunza Magaña.

El empresario inmobiliario indicó que todas las ventas que se han en las últimas fechas son de viviendas particulares, y se sostienen los mismos precios.

Respecto al foro inmobiliario, se llevará a cabo el próximo 28 de abril, de las 08:00 de la mañana a las 19:00 horas en un hotel de este puerto.