Beijing, 13 Sep (Notimex).- La producción industrial de China creció 6.3 por ciento el pasado agosto en términos anuales, tres décimas más que el anterior julio y dos décimas arriba de agosto de 2015.

Medida por regiones, la producción industrial occidental, central y oriental creció en 7.9 por ciento, 7.8 por ciento y 7.2 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, la zona norte, afectada por la sobreproducción, tuvo una caída de dos por ciento, informó la Oficina Nacional de Estadísticas de China a través de un despacho de la agencia Xinhua.

La producción industrial que se mide corresponde a las compañías con ingresos anuales por encima de los 20 millones de yuanes (tres millones de dólares).

En los primeros ocho meses de este 2016, la producción industrial creció seis por ciento en relación al mismo lapso del año pasado.

Por sectores, el crecimiento fue encabezado por la industria automotriz, con 21.4 por ciento, seguida del farmacéutico con 11.5 por ciento y en tercer lugar el de manufacturas electrónicas con 10.6 por ciento.