#Suave Patria

Crece negocio de convenciones en México, según Sectur

Por Redacción, 2015-04-16 19:36

México, DF, 16 de abril de 2015. La industria de reuniones en México crece 7 por ciento al año y equivale a 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), destacó el director general de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Francisco de la Vega.

Reveló que al año se organizan 200 mil reuniones que generan unos 783 mil empleos, entre directos e indirectos, además de la consecuente ocupación de habitaciones de hotel.

Con motivo de la celebración del Día Norteamericano de la Industria de Reuniones, el funcionario destacó que esta industria es parte de la actividad turística en México, que en la actualidad representa 9 por ciento del PIB.

Afirmó que esta industria promueve la difusión de la cultura, la historia y la tradición de los destinos turísticos.

Asimismo, es promotora de una actividad sustentable y ordenada, además de que difunde la innovación en materia médica, investigación, bancaria y financiera; tecnología, agrícola, ganadera, social y educativa, entre muchas otras.

Posteriormente, en entrevista, De la Vega reiteró que la industria de reuniones en el país tiene una tasa de crecimiento de 7 por ciento en promedio anual y confío en que 2015 registre, por lo menos, ese mismo porcentaje.

Precisó que el país cuenta con 55 centros de convenciones, además de toda la infraestructura hotelera que tiene salones para llevar a cabo encuentros de varias disciplinas.

“Todo ello nos permite incrementar anualmente el número de eventos, principalmente en estados que cuentan con destino de playa, además del Distrito Federal, Monterrey, Aguascalientes, Querétaro y Guadalajara”, destacó.

Los sectores que albergan más encuentros en este segmento son automotriz, farmacéutico y de alimentos. Notimex

#Suave Patria

México y EU firman fin de la guerra del jitomate; se suspende arancel

Tras la firma del acuerdo se suspenderá formalmente el cobro del arancel del 17.5 por ciento con el que estaba marcado el producto.

Por Redacción, 2019-09-19 19:53

México.- Productores mexicanos y personal del Departamento de Comercio de Estados Unidos se reúnen este jueves para la firma del acuerdo alcanzado hace un mes.

Con este nuevo pacto se modifican las reglas de comercio en el producto mexicano para poder ser exportado a Estados Unidos.

Hasta el momento no se han revelado todos los detalles del acuerdo, sin embargo, se sabe que se tendrá que revisar el 92% de todas las cargas del jitomate mexicano que intente cruzar la frontera norte, esto con la finalidad de verificar y certificar la calidad del jitomate mexicano.

Tras la firma del acuerdo se suspenderá formalmente el cobro del arancel del 17.5 por ciento con el que estaba marcado el producto.

Desde mayo de este año el gobierno de Estados Unidos comenzó con el cobro de un arancel al jitomate mexicano.

#Suave Patria

Captan a Peña Nieto en NY tras hacer el ridículo con disfraz

Se tomó una selfie con un joven que caminaba por las calles de la Gran Manzana y de pronto se encontró con el expresidente.

Por Redacción, 2019-09-19 20:00

México.- Luego de que circulara en redes sociales una imagen del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y su actual pareja, Tania Ruiz, donde disfrutan de una cena en un restaurante de Nueva York, portando pelucas, un usuario de redes sociales compartió una imagen con el exmandatario.

El joven, usuario de Twitter, explicó en su publicación que su encuentro con Peña Nieto en las calles de Nueva York había sido agradable y que éste había sido muy atento y accesible al momento en que le pidió una foto.

«Nos encontramos al ex Presidente de México @EPN en Nueva York. Fue muy atento al acceder y capturar el momento, además compartir unas palabras. Fue un gusto», escribió el joven.

#Suave Patria

Mafioso Villanueva puede ir a prisión domiciliaria, según Segob

“El hombre tiene casi 20 años en la cárcel, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley», indicó Sánchez Cordero.

Por Redacción, 2019-09-19 19:15

México.- La titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, cumple con los requisitos solicitados por la Ley para terminar de cumplir con su condena en prisión domiciliaria.Sin embargo, indicó que la decisión no estará en manos del Ejecutivo, sino del Poder Judicial.

“El hombre tiene casi 20 años privado de su libertad, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley para acabar de cumplir lo que falta de su condena en prisión domiciliaria”, mencionó Sánchez Cordero.

La funcionaria federal dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador esta consciente del estado de salud del exgobernador y en espera de la resolución de los tribunales.

“Estamos empujándolo. El presidente está muy consciente del estado de salud y los años que lleva en prisión, está en manos del Poder Judicial”, señaló.

Cabe mencionar que familiares del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, solicitaron formalmente al mandatario federal que le conceda el indulto que le permita salir de prisión debido a su estado de salud.