Río de Janeiro.- La empresa de servicios funerarios privados en la capital, J. García López, informó que durante el primer semestre del año tuvo un crecimiento de 16 por ciento en previsión final.

La firma, que cuenta con una participación en el mercado local de 35 por ciento, señala en un comunicado que lo anterior refleja la importancia que han cobrado los planes funerarios a futuro.

Indica que de enero a junio de 2016 logró una tendencia positiva de 6.0 por ciento en cuanto al número de servicios atendidos y de 2.0 por ciento en cuanto a la necesidad inmediata de servicios.

De igual forma, destaca la tendencia de transformar los restos de los seres queridos en cenizas, pues en siete de sus ochos sucursales que cuentan con servicio de cremación realizaron dos mil 810 servicios y 400 inhumaciones.

El director de Operaciones, Manuel Ramírez, dijo que la empresa espera cerrar 2016 con un alza de 30 por ciento en el segmento de previsión funeraria y de 9.0 por ciento en servicios de necesidad inmediata en relación con 2015.

Notimex