Para el año 2030, el mercado de seguros para mujeres tendrá un crecimiento de entre cuatro y 10 veces el total reportado en 2013, estimó la empresa Axa, al presentar dos nuevas ofertas de gastos médicos mayores, para emprendedoras y personas sin ninguna protección de salud.

El vicepresidente Ejecutivo de Salud de AXA Seguros, Santiago Fernández, refirió que en México, el 51 por ciento de la población es femenina, y es muy importante proteger su salud, de ahí que desarrollo estos dos nuevos productos a partir de Flex Plus: Mujer Actual y Persona Indispensable.

Con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la empresa refirió que de los 67 millones de trabajadores domésticos en el mundo, 60 millones no tienen acceso a ningún tipo de cobertura de seguridad social.

En tanto, la gran mayoría de los trabajadores en el hogar son mujeres, quienes constituyen 80 por ciento de todos los trabajadores en el sector doméstico a nivel mundial, añadió por medio de un comunicado.

“En México, el 25 por ciento de los 28 millones de hogares en el país están dirigidos por mujeres. Es por ello que en AXA queremos impulsar la protección de este segmento de la población para cuidar de su salud y del bienestar de sus familias”, agregó Fernández.

Precisó que Mujer Actual, es un producto de gastos médicos mayores para mujeres emprendedoras que están arrancando un negocio y que buscan contar con la protección necesaria en caso de enfrentar alguna enfermedad, hospitalización o asistencia médica.

La protección que ofrece este seguro va desde los 416 pesos mensuales y ofrece una suma asegurada de hasta cinco millones de pesos; además brinda ayuda por maternidad, protección dental, consultas a domicilio con costo preferente, entre otros.

La segunda oferta es Persona Indispensable, enfocada a mujeres o personal que no cuentan con protección médica (personal de servicio, nanas, jardineros, conductores), pero que se preocupan por su integridad, en caso de enfrentar algún accidente o enfermedad.

El valor de esta póliza va desde los 32 pesos mensuales para personas de entre 12 y 60 años, y de 40 pesos al mes para personas entre 60 y 64 años y entre sus beneficios destaca un reembolso de gastos médicos mayores por una suma asegurada de 12 mil 500 pesos.