#Suave Patria

Creciente deuda del gobierno pesa sobre calificación a México: Moody’s

El déficit del gobierno federal se incrementó a un 2.9 por cieno del PIB en 2016, frente al 2.8 por ciento en el año previo.

Por Redacción, 2017-02-07 10:35

Ciudad de México.- La agencia calificadora Moody’s dijo ayer que la deuda del gobierno local aumentó más de lo esperado el año pasado y que el débil crecimiento podría añadir presiones en 2017.

«El desempeño fiscal peor de lo esperado es negativo para México y pesa sobre su solvencia en medio de la debilidad de la actividad económica y el aumento de las tensiones con Estados Unidos, su principal socio comercial, luego de las elecciones presidenciales de Estados Unidos», escribió en una nota Jaime Reusche, analista de Moody’ s.

En el informe, se citan datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mostrando que el déficit del gobierno federal se incrementó a un 2.9 por cieno del PIB en 2016, frente al 2.8 por ciento en el año previo.

La calificadora esperaba una consolidación fiscal y una reducción del déficit a un 2.5 por ciento del PIB para 2016.

Economistas han reducido sus perspectivas de crecimiento para México este año debido a los riesgos de que las políticas implementadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, puedan afectar las inversiones y el comercio con la segunda mayor economía de América Latina.

El año pasado, Moody’ s ratificó la calificación de México en A3, pero rebajó su panorama a «negativo» desde «estable».

#Suave Patria

Don Goyo anda inquieto: presenta explosiones y lanza material

El Cenapred dio a conocer que la actividad registrada en el Popocatépetl está contemplada dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

Por Redacción, 2019-09-22 10:49

México.- El volcán Popocatépetl presenta la mañana de este domingo, explosiones que son acompañadas por el lanzamiento de fragmentos incandescentes y columnas de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a las 6:18 horas de este domingo se presentó una explosión que arrojó fragmentos incandescentes a los alrededores del cráter; y se formó una columna eruptiva de ceniza que alcanzó una altura de 1.6 kilómetros sobre el nivel del cráter. La fumarola se dispersó al oeste – noroeste del estado de Puebla.

A lo largo de las primeras horas de este domingo se presentaron diferentes exhalaciones con columnas de varios metros de altura, compuestas por ceniza y vapor de agua.

El Cenapred dio a conocer que la actividad registrada en el volcán Popocatépetl está contemplada dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2. Las recomendaciones para la población ante esta actividad son: no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Ante la actividad del coloso, el Cenapred recomendó a la población no acercarse al Popocatépetl, sobre todo al cráter y mantener la franja de seguridad debido a la posibilidad de caída de fragmentos balísticos.

#Suave Patria

Tormenta Mario se acerca peligrosamente a Baja California Sur

El meteoro avanza a 15 kilómetros por hora se desplaza hacia el nor-noroeste con dirección a Cabo San Lucas.

Por Redacción, 2019-09-22 10:48

México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Mario se localiza la mañana de este domingo al suroeste de Baja California Sur.

El meteoro avanza a 15 kilómetros por hora se desplaza hacia el nor-noroeste con dirección a Cabo San Lucas; por lo que se prevén lluvias, rachas de viento de 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros, tanto en Baja California Sur como en Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostican lluvias puntuales fuertes en Sonora, así como lluvias con intervalos de chubascos Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Estado de México (Edomex), Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El organismo dependiente de la Conagua informó además que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.

#Suave Patria

Tren Maya se construirá pese a opositores, advierte Andrés Manuel

El mandatario federal detalló que para la construcción de dicho tren se invertirán en total 150 mil millones de pesos.

Por Redacción, 2019-09-22 10:22

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, pese a los obstáculos de sus adversarios, su Gobierno llevará a cabo la construcción del Tren Maya.

“Llueve, truene o relampaguee se va a construir el Tren Maya, lo quieran o no lo quieran. Me refiero a los conservadores que están queriendo poner obstáculos, pero ya saben ustedes cómo soy de especialista en carrera de obstáculos. Además, soy perserverante, muy terco y habrá Tren Maya para beneficio de Campeche”, aseguró López Obrador.

Durante un evento en el Hospital Rural Hecelchakán, el mandatario federal detalló que para la construcción de dicho tren se invertirán en total 150 mil millones de pesos y, tan sólo en Campeche, la inversión será de 70 mil millones.

Por otro lado, el tabasqueño dijo que Campeche ya se convirtió junto con Yucatán en uno de los estados más seguros del país.

“Felicitar al Gobierno de Campeche porque se está avanzando mucho en el tema de la seguridad. Campeche está ya como Yucatán. Antes nada más era Yucatán el Estado seguro del sureste y del País. Ahora, ya Campeche. Y esto es un logro porque si hay seguridad hay paz, hay tranquilidad. Aquí se ha avanzado mucho”, comentó el Presidente.