El director de Protección Civil de Acapulco, Sabas de la Rosa Camacho afirmó que la criatura hallada la tarde de ayer en la playa Bonfil es una ballena gris de cuatro metros de longitud.

Agregó que el cuerpo del animal fue enterrado en la misma zona donde se encontró, y que el reporte de su hallazgo ya fue enviado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Al funcionario se le cuestionó sobre los recientes casos de animales marinos que han fallecido sobre las costas de Guerrero, a lo que refirió que sí han existido casos de tortugas muertas sobre la franja de arena.

Sin embargo, dijo, se trata de un problema que concierne a la dirección de Ecología, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero (Semaren), y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Respecto a los daños ocasionados por la tromba que inició la noche del martes pasado, dijo que no se han reportado nuevos daños.

“Sólo los daños que se dieron a conocer el día de ayer en la rueda de prensa – dijo, vía telefónica - ni alerta de nada, por el momento todo bien”.