México.- Presuntos sicarios piden cuotas de hasta mil 500 dólares a ciudadanos México–americanos cuando cruzan al municipio de Nuevo Laredo en el estado fronterizo de Tamaulipas.

Así lo denunciaron en redes sociales luego de circular un video sobre la persecución de un grupo criminal al parecer del Cártel del Noreste en contra de una familia que iba a cruzar desde Estados Unidos a México, pero que por fortuna logró escapar.

Pero desgraciadamente no todos cuentan con la misma fortuna que ellos, pues en varios comentarios denunciaron las fuertes sumas económicas que les piden los delincuentes.

“A mí me pasó en octubre, me cerraron el paso, y pues se presentan como los Zetas y te exigen una cantidad y de ahí te dan una clave para poder seguir el camino, es un susto horrible, la verdad si esta cabrón pasar por Laredo”, dijo una de las víctimas de estos criminales.

Más adelante, al ser cuestionada por otro usuario sobre cuánto y en dónde le pidieron el dinero los extorsionadores, señaló: “800 dólares… (ocurrió en el) Puente 2, pero querían mil 500 (dólares) yo solo traía eso en cash”.