Acapulco, Guerrero.- El regidor de Morena y presidente de la Comisión de Cultura y el Deporte, Andrés Alaín Rodríguez Serrano, señaló que hará milagros con el presupuesto otorgado a estos rubros.

A la Comisión de Cultura le tocó este año 18 millones de pesos de los 32 millones que habían solicitado al municipio.

En entrevista, Alaín Rodríguez señaló que estos 18 millones de pesos serán ocupados para darle prioridad al festival de la Nao, donde se invertirán 8 millones, mientras que el resto será distribuido para el salario de los trabajadores, la impulsión del deporte, la rehabilitación de casas de cultura y apoyar económicamente a la comunidad de pintores y danzantes que existen en la ciudad.

"El presupuesto que se aprobó para cultura es de 18 millones de pesos y básicamente se utilizará en el festival de la Nao; también se utilizará para rehabilitar casas de cultura de distintas colonias como la Jardín, el Coloso, la Zapata y Ciudad Renacimiento”, detalló el regidor.

Agregó que se apoyará a la comunidad cultural, como los pintores con sus exposiciones; “vamos a darles un apoyo económico para que continúen con sus labores, se apoyará la comunidad de danzantes con uniformes y viáticos"

"Gran parte de este recurso se ira en salario porque realmente no fue mucho lo que se aprobó”, declaró.

“Tenemos que redoblar esfuerzos para que el próximo año se apruebe un poco más para poder hacer más cosas, esta vez no se pudo, porque le dimos mayor importancia a la seguridad y a los servicios públicos del municipio, se tuvieron que sacrificar un poco las cosas", expresó el regidor morenista.

Reconoció que el presupuesto no será suficiente ni notable para este año porque para hacer notable los trabajos dentro de la comisión se requieren 32 millones de pesos.

Agregó que se encuentra en pláticas con el director del Deporte para que ingresen maestros a laborar en las 250 canchas deportivas que existen en el municipio y puedan darles clases a niños y jóvenes.

Hasta el momento señaló no existen planes de organización para llevar a cabo el Festival de la Nao 2019, que se desarrolla en octubre y se invierten cerca de 8 millones de pesos.