México, EFE.- Cristiano Ronaldo aceptó reducir su sueldo por 3.8 millones de euros, luego de que el capitán de la Juventus, Giorgio Chiellini, lo convenciera a él y a sus compañeros debido a la pandemia del coronavirus, así lo informó el medio deportivo de Turín, Tuttosport.

Encerrado en su habitación del hotel donde se encuentra aislado, el capitán del Juventus se ha dedicado a llamar a todos sus compañeros para convencerles a una renuncia del sueldo y realizar así "un gesto de responsabilidad en un momento difícil debido a la emergencia de coronavirus", escribe el diario.

El medio asegura que Chiellini, después de hablar por teléfono con el presidente, Andrea Agnelli, y el director general, Fabio Paratici, comenzó con las llamadas comenzando por Gigi Buffon, Leonardo Bonucci y Cristiano Ronaldo. Añade el diario que el portero, el defensor y el delantero portugués han dado amplia disponibilidad.

Las llamadas continúan porque, agrega el rotativo, "las opciones en la mesa son diferentes, pero en general todos los jugadores parecen estar de acuerdo en reducir sus salarios en este momento de crisis sin entrenamiento, ni partidos".

Y es que la Serie A italiana informó este viernes a la Asociación de Futbolistas Italianos (AIC) de que está preparando un plan para suspender momentáneamente el sueldo de los futbolistas a la espera de la evolución de la emergencia por el coronavirus, adelantan los medios italianos.

Los daños económicos causados por la crisis sanitaria al futbol italiano, que puede enfrentar pérdidas de más de mil millones de euros, obligan la Serie A a plantearse soluciones para intentar contener los daños.

El presidente del organismo que gestiona la Serie A, Paolo Dal Pino, envió una carta a la AIC, presidida por el exjugador del Roma Damiano Tommasi, para informarle de que recibirá antes del próximo lunes las medidas pensadas para reducir el sueldo de los futbolistas.