#Orbis

Cristina Fernández seguirá en la política, informa su hijo

Por Redacción, 2016-03-11 12:06

La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no se va a retirar de la política y continuará un trabajo que es respaldado por el vínculo especial que tiene con un sector de la sociedad, dijo hoy su hijo y diputado, Máximo Kirchner.

“Cristina fue muy clara cuando dijo que no se retiraba porque es una militante política”, explicó el legislador en una entrevista radiofónica, en la que aclaró que será ella la que revele ante la opinión pública de qué manera trabajará en el futuro.

Kirchner también respaldó la movilización popular que se está gestando para acompañar a la ex presidenta a los tribunales el 13 de abril próximo, fecha en la que deberá declarar por primera vez como imputada en un caso judicial.

“La sociedad debe acompañar a sus dirigentes si quiere hacerlo, es loable que lo haga en este tipo de situaciones”, dijo al referirse al caso en el que se le acusa de haber autorizado operaciones irregulares de venta de dólares.

El diputado advirtió que Claudio Bonadio, el juez que citó a la ex mandataria, es el mismo que absolvió al expresidente Fernando de la Rúa por la represión desatada el 19 y 20 de diciembre de 2001 y que mató a decenas de personas.

Aseguró que mientras De la Rúa “dejó una Plaza de Mayo llena de muertos”, Fernández de Kirchner se fue “con una Plaza inundada de gente alegre, es parte de la relación particular que construyó con vastos sectores de la sociedad”.

Kirchner denunció que la persecución judicial en contra de su madre responde precisamente al apoyo que todavía tiene pese a haber dejado el poder, ya que es lo mismo que está ocurriendo en otros países de la región en contra de dirigentes populares.

“A Cristina se le cita por eso, hay temor de la relación política que tiene con la gente, es lo mismo que está pasando en América Latina, son dirigentes que acceden a la sociedad sin la intermediación mediática, entonces se quiere resolver el problema de otra manera”, afirmó.

Notimex

#Orbis

Inicia presentación de argumentos finales contra Keith Raniere y NXIVM

Las esclavas sexuales de Raniere eran marcadas con un cautín en un área lateral del vientre con un logotipo formado con las iniciales del fundador del grupo.

Por Redacción, 2019-06-17 15:02

México, Notimex.-Los argumentos finales del juicio contra la empresa NXIVM que encubría un grupo sexual en beneficio de Keith Raniere, fundador de la entidad de cursos de alto nivel de superación personal, comenzarán a presentarse hoy en la Corte del Distrito Este de Nueva York.

El interrogatorio a testigos culminó la semana pasada, y a partir de este lunes la parte acusadora y la defensa hacen sus alegatos finales. NXIVM fue fundada a fines de la década de los años 90 del siglo pasado para la impartición de cursos de superación personal, dirigidos a integrantes de sectores acomodados de la sociedad, con un estimado de 16 mil participantes que pagaban miles de dólares por sus sesiones.

En México inclusive operó una filial de cuyo consejo directivo formaba parte Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas. En la revisión de los expedientes de abuso sexual destacó el caso de la mexicana Daniela, en particular por haber sido encerrada casi dos años como castigo por desobedecer a Raniere y haber mostrado preferencia por otro hombre.

Raniere, líder del grupo, se encuentra acusado de prácticas fraudulentas de negocios y tráfico sexual de personas, entre otros cargos, aunque se ha declarado inocente. El resto de coacusados se ha declarado inocente a fin de enfrentar penas reducidas.

Nancy Salzman, la «prefecta» y cofundadora de la empresa; su hija Lauren; Clare Bronfman, heredera del grupo licorero Seagrams, así como Allison Mack, acriz de «Smalville», optaron por esa vía.

Las esclavas sexuales de Raniere eran marcadas con un cautín en un área lateral del vientre con un logotipo formado con las iniciales del fundador del grupo.

#Orbis

Irán debe ser sancionado si rebasa reserva de uranio enriquecido: Israel

Netanyahu dijo que «Israel no permitirá que Irán obtenga armas nucleares», según declaraciones que citó el diario The Jerusalem Post.

Por Redacción, 2019-06-17 14:57

México, Notimex.-El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, señaló hoy que si Irán rebasa sus reservas de uranio enriquecido como anunció hoy, la comunidad internacional debería imponer inmediatas sanciones a ese régimen.

«Israel se encuentra en el mismo frente con Estados Unidos, los estados árabes moderados y con otros países en su oposición a la agresión iraní», dijo Netanyahu, en el marco de una reunión conmemorativa para presidentes y primeros ministros celebrada en la residencia presidencial Beit Hanassi.

Las declaraciones del primer ministro israelí se dieron luego que Irán anunció este lunes que en 10 días sus reservas de uranio enriquecido superarán el límite de 300 kilogramos estipulado en el acuerdo nuclear firmado en 2015 con las grandes potencias.

Netanyahu dijo que «Israel no permitirá que Irán obtenga armas nucleares», según declaraciones que citó el diario The Jerusalem Post.

Irán y el Grupo 5+1 (los cinco países permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania) firmaron el 14 de julio de 2015 el acuerdo nuclear y comenzaron a implementarlo el 16 de enero de 2016, mediante el cual Teherán limitaría sus actividades nucleares a cambio del levantamiento progresivo de las sanciones internacionales.

En mayo pasado, Irán amenazó con reanudar el enriquecimiento de uranio de alto nivel en 60 días, violando los compromisos del Plan de Acción, un año después de que Estados Unidos se retiró unilateralmente del acuerdo y endureció las sanciones contra la nación islámica.

#Orbis

Sismos de magnitud 6.0 y 5.1 sacuden a China en menos de una hora

En agosto de 2017, un terremoto de magnitud 7.0 azotó una zona remota y montañosa en la provincia de Sichuan, causando al menos 19 muertos y 247 heridos.

Por Redacción, 2019-06-17 14:50

México, Notimex.-Dos sismos de magnitud 6.0 y 5.1 sacudieron hoy el distrito de Changning de la ciudad de Yibin, en la provincia de Sichuan, suroeste de China, sin causar víctimas ni daños materiales, sólo pánico entre la población, reportó el Centro de Redes Sismológicas del país (CENC).

Primero un movimiento telúrico de magnitud 6.0 se registró a las 22:55 horas locales (14:55 GMT) a una profundidad de 30 kilómetros en Changning y, menos de una hora después, ocurrió el de 5.1 en la misma zona a las 23:46 horas locales, según el CENC, citado por la agencia china de noticias Xinhua.

El sismo fue sentido en las ciudades de Chongqing, Chengdu y Mianyang, con poblaciones de alrededor de ocho, once y cinco millones de habitantes, respectivamente. En agosto de 2017, un terremoto de magnitud 7.0 azotó una zona remota y montañosa en la provincia de Sichuan, causando al menos 19 muertos y 247 heridos.